Hazte premium Hazte premium

El polémico pasado de Risto Mejide: humillaciones, homofobia y un gran provocador

El presentador catalán ha protagonizado cuestionables comportamientos en la pequeña pantalla que le han acarreado multitud de críticas

Ana Obregón responde a Risto Mejide: «No es divertido enterrar a un hijo»

Frank Cuesta ataca a Risto Mejide por su macabro comentario sobre la muerte del hijo de Ana Obregón

Risto Mejide GTRES
Aarón Espí

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nombre de Risto Mejide siempre ha estado vinculado a la polémica. Sus inicios en la pequeña pantalla no distan mucho de la actitud chulesca que encarna hoy en sus apariciones públicas y que tantas críticas suscita. Así mismo, desde que en 2006 dio su salto a la fama, ha protagonizado sonados cruces de acusaciones con otros compañeros de profesión e incluso con participantes de 'talents show' que acudían gala tras gala con el temor de que fuera él quien valorase sus actuaciones.

'El invento del siglo' concurso de Antena 3 cuya duración fue efímera -se emitió una semana-, fue el escenario perfecto para forjar el papel que le ha catapultado a ser el consagrado presentador que es a día de hoy. Es más, gracias a este formato logró convertirse, durante tres años, en miembro del jurado de 'Operación Triunfo'. Su fichaje resultó ser todo un éxito ya que sus hirientes valoraciones motivaron que la audiencia se incrementase considerablemente -en las nominaciones, el 'share' llegó a pasar del 20% a casi un 50%-.

Aunque el precio de su éxito lo sufrieron algunos de los concursantes. Muy polémico fue el caso de Esther Aranda, una joven malagueña que nunca se había subido a un escenario y que buscaba abrirse camino en un mundo tan difícil como es el de la música. Tras su primera actuación, en la que los nervios se apoderaron de ella, Mejide arremetió duramente contra la participante llegando a espetarle que «no hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche y si lo hay no es un sonido que saldría por la boca».

Siendo testigo del incremento de espectadores durante sus duras valoraciones, el catalán siguió su encrucijada contra Aranda durante las galas posteriores. «Has estado más pendiente de tu escote que de afinar la nota», «tu participación ha sido un placer para la vista pero un dolor para el oído» y «eres el primer producto defectuoso de esta edición» fueron algunos de los comentarios que Esther tuvo que aguantar las semanas en las que permaneció en el programa.

Tras la expulsión de la malagueña, Risto no cesó en los ataques a los cantantes. El popular Pablo López también fue víctima de los comentarios del publicista. Así mismo, durante las galas finales -quedó segundo finalista- el presentador de televisión opinó que «por tu versatilidad te puedes convertir en una marca blanca. En música es como si dijéramos un pianista de hotel, da igual en el hotel en el que estés». Unas palabras que poco tienen que ver con el exitoso futuro que ha tenido el artista malagueño. También se metió con su físico llegando a apodarle «chepablo».

No obstante, sus hirientes ataques no fueron dirigidos solamente hacía los intérpretes. Risto Mejide protagonizó un acalorada disputa con Jesús Vázquez, el presentador del formato por aquel entonces, tras una de sus valoraciones. «Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos», deslizó el catalán a uno de los participantes. Comentario que el conductor del espacio no pasó por alto: «Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido».

«Me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que tenéis, que por cualquier cosa os sentís aludidos. Lo siento, pero no iba por ti», replicó Mejide alimentando, de esta forma, el enfrentamiento. Sin embargo, Vázquez no cedió y calificó el comentario de Risto de «grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino, y muchas cosas más». Unos años más tarde, ambos coincidieron en 'Chester' y Jesús confesó que «pocas veces se me ha calentado el pico tanto. Creo que eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató... Te hubiese dado un guantazo».

Durante estos años la popularidad del publicista ha ido 'in crescendo'. Más aún desde que se hizo pública su relación con la 'influencer' Laura Escanes, de quién se separó el pasado mes de septiembre tras siete años de amor ininterrumpido y una hija en común. Pero antes de anunciar que tomaban caminos por separado, Risto Mejide se ganó un aluvión de críticas por confesar que, siempre que podía, evitaba cambiar los pañales de su primogénita y que redirigía este trabajo a su entonces mujer u otra persona que estuviera presente. «No significa que la quiera menos, pero si tengo la mínima oportunidad de traspasar esa tarea a alguien, lo voy a hacer», explicó tras recibir multitud de mensajes que le tildaban de machista.

Duro ataque contra Ana Obregón

Estos meses, el presentador ha optado por tener un perfil bajo y no entrar en mayores polémicas. Solo aquellas que conciernen a su separación de Laura Escanes. No obstante, minutos antes de despedir el 2022, Risto Mejide vertió unas palabras que le han convertido en uno de los protagonistas de estos días. El célebre presentador dijo «¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia», haciendo una clara referencia a sus competidoras esa noche.

Palabras a las que la bióloga respondió con un contundente comunicado publicado en sus redes sociales. «Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen», comenzó mientras reiteraba que «duelen mucho». También tuvo unas palabras a sus gestos cuando pronunció esos vocablos: «Duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie».

Además, la bióloga quiso dejar patente que su rostro es uno de los habituales de la pequeña pantalla desde antes del triste fallecimiento de su hijo y que ha cosechado grandes éxitos. «Ante tu falta de información te refresco la memoria. Durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España». «Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las Campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco», sentenció descubriendo así las malas artes empleadas por el presentador catalán para copar titulares y aumentar la audiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación