Hazte premium Hazte premium

Un año del ictus

El 'annus horribilis' de Kiko Rivera: conflictos familiares, ingresos hospitalarios y un demoledor testimonio

Convertido en uno de los artistas más escuchados de España, el hijo de Isabel Pantoja no consigue remontar. Los problemas de salud y la nula relación con algunos miembros de su familia siguen marcando su día a día

Jessica Bueno habla, como nunca antes, de su relación con Kiko Rivera: «Yo lo veía como un amigo»

Kiko Rivera en el interior de un coche GTRES
Aarón Espí

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El último año ha sido especialmente complicado para Kiko Rivera. Un día como hoy, en 2022, el primogénito de Isabel Pantoja ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla aquejado de un ictus. Un duro varapalo que llegó después de una etapa vivida entre conflictos familiares, adicciones, infidelidades confesas y una carrera musical que no terminaba de despegar. Pese a que algunas de las disputas siguen patentes -sigue sin tener relación con su hermana Isa Pantoja-, sí han cambiado, desde entonces, algunos aspectos de su vida. Prueba de ello es que ha logrado con 'El Mambo', su última canción, posicionarse entre los artistas más escuchados en España. Es más, el tema se encuentra entre los cinco primeros de la lista de éxitos de Spotify en nuestro país.

«Está feliz y agradecido por el 'feedback' que está recibiendo», aseguran, a este periódico, fuentes cercanas a Kiko Rivera. Además, señalan que esto le ha servido como impulso para seguir en la industria musical: «Él está centrado en su familia y en seguir creciendo como profesional dentro de la música, es una de sus pasiones. Por eso, está tan contento con los resultados que ha obtenido con 'El Mambo'». Tan sólo hay que revisar sus redes sociales para ver sus publicaciones inundadas de mensajes de afecto. «Te lo mereces por todo lo que luchas y por nunca darte por vencido», «es la canción del año» y «has conseguido revivir el electro-latino», son algunos de los comentarios. Su éxito también queda reflejado en cifras. En la actualidad, cuenta con más de dos millones de oyentes mensuales en Spotify y su 'hit' tiene nueve millones de reproducciones.

Los datos indican que podríamos estar ante el resurgir de Kiko Rivera. No obstante, no todos opinan igual. Alejandro Abad, cantautor y productor musical de éxito -tiene más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo-, se muestra más crítico cuando analiza el caso del sevillano. «Lleva mucho tiempo intentando alcanzar un reconocimiento como 'artista', desde todos los frentes y apoyado por todo tipo de estrategias», desliza el compositor en conversación con ABC. Y muestra su deseo de «verle en el Benidorm Fest, cantando en directo y compitiendo, de igual a igual, con otros chicos, muchos de ellos con mucho talento, que buscan su oportunidad desde la preparación, el esfuerzo diario y el anonimato». «Incluso sería genial que con su 'talento' ganara el festival y nos representara en Eurovisión», añade. Si esto sucediese, «me quitaría el sombrero y le desearía lo mejor, que no sería ganar Eurovisión, sino que valore más a su madre, que le guste o no, es el origen de todas sus oportunidades. ¡Suerte Kiko, tú puedes!».

Baches de salud

Tras el ictus, del que se recuperó, Kiko Rivera ha tenido que hacer frente a otros baches de salud que le han obligado a acudir a centros hospitalarios. Así mismo, el pasado julio, el DJ tuvo que ser ingresado de urgencia y se le realizó una operación de cateterismo. «Por segunda vez, he vuelto a nacer. Debo tener alguien ahí arriba que me indica que todavía no es mi hora», expresó el hijo de la tonadillera en un extenso comunicado, emitido a través de sus redes sociales, días después de someterse al procedimiento médico. Eso sí, el joven tomó cartas en el asunto, de acuerdo con lo prescrito por los profesionales médicos cuando sufrió el accidente cerebrovascular en octubre de 2022, y cambió algunos hábitos abogando por llevar una vida más sana e intentar no sufrir más problemas de salud. «He dejado de fumar, como muy sano y hago deporte a diario», aseveró en su canal de Twitch dos semanas después del susto.

Lazos de sangre

Ese renacer le ha hecho reordenar su lista de prioridades y darse cuenta de lo efímera que es la vida. De este modo, está feliz con la familia que ha formado junto a Irene Rosales. «Su mujer y sus hijos son el motor de su vida. Lo único que le importa es que ellos estén bien», asegura una persona de su entorno a ABC. Además, en lo que concierne a sus hermanos, cada vez tiene una relación más estrecha con Cayetano Rivera. Prueba de la buena sintonía que existe entre ellos es que en una reciente publicación efímera de Instagram, el diestro felicitó al DJ por el éxito de 'El Mambo': «Enhorabuena, 'brother'». Una situación que dista de la que mantiene con Isa Pantoja. Kiko Rivera no acudió a la boda de su hermana con Asraf Beno, el pasado 13 de octubre, y su comunicación es nula. Tanto que, según su esposa, ni siquiera figuraba en la lista de invitados.

Kiko Rivera, Isabel Pantoja e Isa Pantoja en el plató de 'Supervivientes' GTRES

Respecto a su progenitora, se desconoce si han logrado limar asperezas después de que, en 2020, Rivera acudiera a las inmediaciones de Telecinco para arremeter duramente contra Isabel Pantoja en 'Cantora, la herencia envenenada'. Tras casi un año sin verse, se fundieron en un abrazo y compartieron lágrimas, en septiembre de 2021, con motivo del fallecimiento de Ana Martín, madre de la artista. Y todo apuntaba a que la relación maternofilial volvería a su cauce cuando el DJ sufrió el ictus en 2022. Sin embargo, los médicos, tras una videollamada entre la cantante y su primogénito, dijeron que un reencuentro en esas circunstancias podría perjudicar su estado por el desgaste emocional que había entre ellos. Así mismo, no se vieron hasta el pasado julio cuando el joven fue sometido a un cateterismo en el hospital de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. Hasta allí se desplazó la intérprete de 'Marinero de luces' para estar al lado de su vástago mayor. Aunque parece que fue algo puntual y no han vuelto a verse. Ni si quiera en el concierto de la tonadillera en la capital hispalense el pasado septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación