Almudena Cid desvela si ha perdonado a Christian Gálvez y se alegra de no haber sido madre con él: «Menos mal»

La actriz concede una entrevista a Joaquín Sanchez en un programa de televisión

Los inicios de Christian Gálvez y Patricia Pardo en televisión: del cambio físico de él a un reportaje sin escrúpulos de ella

La madre de Almudena Cid habla por primera vez tras conocerse la paternidad de Christian Gálvez: «Libre te quiero»

Christian Gálvez y Almudena Cid, en 2018 ABC

Almudena Cid lo pasó muy mal tras su ruptura con su marido Christian Gálvez. La exgimnasta y el presentador de televisión se conocieron en 'Pasapalabra', se casaron en 2010 y se separaron a finales de 2021. No hubo terceras personas, pero si diferencias de caracteres...

«Lo he pasado realmente mal», reconoce Almudena Cid (43) al exfutbolista Joaquín en 'Joaquín el novato' (Antena 3). Almudena Cid recuerda que el fin de su carrera como deportista coincidió con el inicio de su vida en pareja. «Luego me desarrollé como actriz, escribí mis libros... No me ha paralizado nunca la vida en pareja», recuerda ella. Sin embargo, tras su ruptura con el presentador de televisión, sintió que su «vida entera» se había esfumado.

«Estuvimos 15 años juntos. He tenido que hacer un trabajo importante porque estuve muy mal, pero tenía que pasarlo. Ha significado el cierre de mi carrera deportiva. He entendido que mi valía depende de mí. No dejé de ser o tener lo que había construído como persona. Sentía que me había desenvuelto en el resto de mi vida desde un lugar donde yo no era la protagonista. Cuando pasó, dije 'Nadie me va a llamar. No voy a tener trabajos como actriz. No me va a salir nada. Me voy a hundir. Nadie me va a querer. No sé querer. Me empecé a ahogar. Veía todo negro», revela Almudena Cid en su entrevista con Joaquín.

La actriz acabó agotada de tener que demostrar su valía tras retirarse como gimnasta y también de la actitud de los medios de comunicación y de los periodistas. Cid recuerda que, en plena pandemia, un fotógrafo le pidió si podía quitarse la mascarilla para fotografiarla: «'¿No es suficiente lo que estás viendo en mis ojos?', le dije». La ex de Christian Gálvez también afea a 'Socialité', el programa de Telecinco con María Patiño, que leyeran de manera incorrecta sus labios en unas imágenes: «Me grabaron leyéndome los labios que no coincidía con nada de lo que yo decía», critica. No se quedó la cosa ahí, pues también salieron unas imágenes de dónde estaba viviendo tras la ruptura.

«Hacía menos de 2 meses que había puesto una orden de alejamiento a un hombre italiano», rememora Almudena Cid en 'El novato'. ¿¡Y ha perdonado a Christian Gálvez? «Sí, pero no tiene que ver con él, sino conmigo». La exdeportista cree que, como en el deporte, se sacrifió en pareja. «Creí que conseguía cosas sacrificándome», revela.

Fue entonces cuando Joaquín bromeó con que el libro que le había cambiado era «el libro de familia».

«¡El que nunca rellené yo!», bromeó entonces ella. «¡De la que me he librado!», continuó. La actriz se puso más seria para asegurar que simpre había tenido ganas de ser madre. «Como ocurrieron cosas... algo cambió en mí... Menos mal... El cuerpo es muy sabio. Sabía que no. Y ahora sí. No lo sé. Ya veremos. Siempre he pensando en esa experiencia. Siempre la he tenido presente. Doy gracias a no haber sido madre. Es algo muy personal y sentía que siempre tenía que dar explicaciones. He pasado un duelo. Tengo que estabilizarme», deslizó. Almudena Cid mantiene una relación con Gerardo Berodia.

«¡Tienes una cara de 'enamorá'!», le dijo entonces Joaquín Sánchez.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios