Hazte premium Hazte premium

Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez: desahuciado por impago y ahogado por las deudas

Tal y como desveló el programa 'Fiesta', el hijo de la cantante ha tenido que abandonar el piso en el que vivía tras varios meses sin pagar el alquiler

Muere la cantante y actriz María Jiménez a los 73 años

Alejandro Sancho y María Jiménez D.R.
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cantante, bailaora y actriz María Jiménez fallecía, en septiembre del 2023, en su casa de Triana (Sevilla), a los 73 años, rodeada de sus seres queridos y tras llevar varios años luchando contra diferentes enfermedades, como el cáncer o una obstrucción intestinal. Su hijo era el encargado de comunicar la noticia al mundo: «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», escribía.

Desde entonces los problemas en la vida de Alejandro Sancho no han hecho más que crecer. El único hijo de la cantante y del actor Pepe Sancho, se ha convertido en protagonista de la semana, al desvelarse en el programa Fiesta que había sido desahuciado del piso donde vivía en Toledo. «Tras un tiempo intentándolo por las buenas, al final pudieron echarle de la vivienda y no precisamente por la vía judicial», apuntaba Saúl Ortiz.

Al parecer, Alejandro llevaba varios meses sin hacer frente al alquiler. La dueña del piso comentaba que primero lo intentó por las buenas para que todo llegara a buen puerto, pero que finalmente «se atrincheró en la vivienda y no le hacían entrar en razón», añadía el periodista. Saúl explicaba que, tras la muerte de María Jiménez, Alejandro se vio sobrepasado por las deudas, algo que le habría impedido pagar el alquiler de la casa en la que vivía con su familia.

Desde el programa de Telecinco añadían que la vivienda «está destrozada y completamente inhabitable». Parece ser que en la actualidad, Alejandro se habría trasladado a la casa de 130 metros cuadrados y 3.000 metros de jardín que María Jiménez poseía en Chiclana de la Frontera y que Alejandro habría heredado, acuciado por las dudas.

Herencia menguada

A lo largo de los años, María Jiménez consiguió hacerse con un buen patrimonio inmobiliario. Tras conseguir el divorcio de Pepe Sancho, se quedó con tres propiedades: Un piso en plena Gran Vía de Madrid, donde Alejandro se instaló durante algunos años; un chalé familiar en la urbanización de El Bosque, también en la capital, y una casa en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Por otro lado, se casó con su exmarido en régimen de separación de bienes. «Pepe solo me dejó 4 millones de pesetas. Lo que había en el banco se lo llevó, se llevó todo», reconocía en una entrevista para 'Sábado Deluxe'.

Finalmente, en 2023, la artista tuvo que deshacerse de parte de ese patrimonio para poder pagar sus tratamientos médicos, quedándose solamente con la casa de Chiclana de la Frontera. Según los precios actuales del mercado, y teniendo en cuenta la extensión de la finca, podría venderse por medio millón de euros. A eso, habría que sumar, que Alejandro recibirá los derechos de autor de las canciones, que le generarán un beneficio anual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación