Alejandra Rubio, cazada fumando en dos ocasiones distintas estando embarazada de tres meses
Ya fue fotografiada con un cigarrillo tras el funeral de María Teresa Campos y ahora repite en sus vacaciones en Formentera
Las redes han criticado este hábito, tan desaconsejado por los riesgos para el futuro bebé
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia anuncian que van a ser padres
![Alejandra Rubio y Carlos Costanzia se relajan en Formentera.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/20/alejandra-rubio-cazada-fumando-embarazada-tres-meses-RrdjZNka3fhENAI9keQzgUP-1200x840@diario_abc.jpg)
No hay duda de que Alejandra Rubio va a ser el foco de la actualidad rosa desde ya y hasta quién sabe cuándo. Todos sus movimientos están siendo escrutados y apenas un día después de anunciar su embarazo ya aparece lo primero: ha sido cazada fumando hasta en dos ocasiones distintas, lo cual no es demasiado beneficioso para el bebé que espera.
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia dieron el miércoles una jugosa exclusiva para '¡Hola!' en la que confirmaron que esperan un niño para diciembre cuando apenas llevan cinco meses de relación. Todo un bombazo.
Para celebrar el estado de buena esperanza –y la exclusiva- han decidido marcharse a Formentera para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y relajarse después de toda la tensión acumulada. Ambos fueron cazados en Formentera, donde disfrutaron de una jornada marinera a bordo de un catamarán de 110 metros cuadrados, cuatro camarotes y un solarium. Han alquilado la embarcación por 12.000 euros la semana para descansar y practicar deportes acuáticos.
Las redes reaccionan sin misericordia
Alejandra Rubio decidió quedarse en cubierta, dado su estado, pero muchos de los seguidores de la pareja advirtieron un pequeño detalle: está fumando. Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchos criticaron la imprudencia de la colaboradora televisiva.
«Es súper peligroso para el bebé», era una de las reacciones. «¿Ha demostrado alguna vez madurez, sensatez o algo parecido? Es un prototipo de niñata en todos sus aspectos», añadía otro internauta. «Entiendo que el tabaco es una adicción, pero me da que está chica ni lo ha intentado», resumía otro.
También estaba fumando en el funeral de su abuela
Sin embargo, no es la primera vez que Alejandra Rubio muestra su adicción al tabaco a pesar de estar embarazada y hace solo tres días también fue cazada fumando, esta vez en el funeral de María Teresa Campos, solo que entonces no se conocía que estaba embarazada. Por lo tanto, no es una cosa puntual. Por cierto, al acto no acudió Carlo Costanzia.
![Alejandra Rubio, fumando, junto a Carmen Borrego tras el funeral de María Teresa Campos hace tres días.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/20/alejandra-rubio-fumando-funeral-maria-teresa-campos-U33142626000XGJ-760x427@diario_abc.jpg)
El caso es que vive en un entorno en el que tampoco parece propicio abandonar el nocivo hábito, pues su madre, Terelu Campos, acaba de regresar al trabajo tras varias semanas sin poder hablar por una enfermedad que padece, un edema de Reinke, que ataca las cuerdas vocales y que genera inflamaciones crónicas debidas al consumo excesivo de tabaco, entre otras causas. Terelu intentó dejarlo tras pasar por el hospital por una fuerte neumonía hace unos meses, pero sigue fumando.
Los peligros para el feto
Según señala el Ministerio de Sanidad, al fumar inhalas nicotina, alquitrán, monóxido de carbono y otras 5.300 sustancias químicas, muchas tóxicas, todas esas sustancias pasan de tus pulmones a tu sangre y desde allí le llegarán directamente al feto del niño, disminuyendo notablemente la cantidad de oxígeno que le aportas. «Todo ello pone en riesgo vuestra salud y afecta a su crecimiento y desarrollo», explica el ministerio español.
Según añade, «está demostrado que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de serias complicaciones, como sangrado, aborto espontáneo, muerte fetal y parto prematuro». El monóxido de carbono del tabaco impide la llegada de suficiente oxígeno al feto, esto causa daños en sus tejidos, especialmente en los pulmones y en el cerebro.
Fumar durante el embarazo implica numerosos riesgos para el recién nacido, como defectos congénitos, bajo peso al nacer o incluso muerte súbita del lactante. «Además, al nacer, el bebé puede tener síntomas de la abstinencia de la nicotina, lo que puede hacer que sea más nervioso o irritable», resume.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete