Hazte premium Hazte premium

Abraham Mateo: «La experiencia más loca de mi vida ha sido ganar mi primer combate de boxeo»

A sus 24 años, el joven gaditano lleva más de la mitad de su vida cosechando éxitos en la música

Abraham Mateo: «Madrid puede ser la nueva Miami si nos lo creemos»

Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace años: «Es un poco pesado»

Abraham Mateo GTRES
Alejandra Rubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abraham Mateo nació en San Fernando, Cádiz, donde se crió junto a sus padres y su hermano Tony. Su pasión por la música le viene de familia. Aunque sus abuelos cantaban, ha sido su hermano mayor «el que más me influyó a nivel musical, yo era el pequeño y le imitaba, así acabé siguiendo sus pasos». 

El cantante asegura que está en el mejor momento de su carrera después de llevar 17 años dedicándose a esto: «La felicidad que siento es brutal, están pasando cosas muy bonitas, este ha sido mi año y lo que queda por vivir espero que sea todavía mejor». Pero no ha sido fácil, para el joven gaditano, alcanzar la fama desde tan pequeño. Esto le ha influido a nivel personal. Con sólo 12 años sacó su primer single 'Señorita' que hizo que se hiciera famoso de un día para otro: «Es una canción que cambió mi vida por completo» y esto hizo que a la vuelta de ese verano sintiera que muchos de sus amigos le apoyaban. Aunque otros le dieron la espalda: «Se pusieron las cosas complicadas en el colegio y me tuvieron que sacar de él».

A partir de este momento, comenzó sus estudios a distancia en un instituto online hasta bachillerato: «Nunca fue un bullying físico, pero sí muy psicológico. Hizo que yo no pudiera más, me pusieron hasta vigilancia dentro de la escuela». Pudo superar todo esto gracias al apoyo de su familia. «Los he tenido al cien por cien siempre, la actitud que han tenido mis padres desde el principio es de ir con todo», recuerda. Su padre ha hecho muchos kilómetros en coche para que le vieran en todos los casting y programas de televisión. «El esfuerzo que han hecho ellos por mí ha sido increíble y sin su apoyo mi sueño hubiera sido imposible», asegura.

Después de una larga carrera y todo lo que le queda todavía por conseguir, su canción favorita, de todas las que podemos escuchar, es 'Quiero decirte' que salió a la luz en 2022 y significó un gran cambio en su carrera por el nuevo sonido que estaba introduciendo a sus letras: «Es mi favorita por la melodía, la letra y sobretodo por lo que supuso para mí sentimentalmente, es muy especial lo que sentí con esa canción». Y a esto se une la que para él ha sido la colaboración que más ha disfrutado, la de Ana Mena, con la que compartió este 'single': «Ella es una artista que conozco desde pequeño y nosotros no nos imaginábamos, en esa época, que las cosas nos iban a ir tan bien. Fue un cúmulo de emociones súper fuerte por todas las vivencias que hemos tenido juntos. A partir de esto, retomamos la amistad que teníamos».

A pesar de la fama, hace una vida normal y lo que más le cuesta es pasar mucho tiempo lejos de casa: «Echo de menos los momentos con mi familia y mis amigos pero me compensa porque soy muy feliz subiéndome a un escenario y cantando. Cuando veo a la gente cantando mis canciones es cuando me doy cuenta que el sacrificio vale la pena». Por eso, está trabajando más que nunca y sigue con la misma ilusión que el primer día.

Velada del Año 3

Su última gran aparición, fue hace unos días en La Velada del Año 3 y no precisamente cantando, sino ganando su primer combate de boxeo: «La experiencia ha sido la más loca que he vivido en mi vida». Y es que ha pasado unos 20 días muy duros tanto mentalmente cómo físicamente: «Ha sido mucha presión, no tenía ni idea de boxeo y he tenido solo unos pocos días de preparación comparado con los demás que han tenido cuatro meses».

Ha entrenado con deportistas de élite, más la mente que el físico: «El primer entrenamiento con Javier Pardo fue de la mirada y la actitud por eso en mi mente nunca ha estado perder, sólo ganar el combate». La velada no fue especial sólo por haberse llevado el cinturón de campeón, si no porque ha sido la primera vez que Abraham saca a la luz su relación sentimental junto a la 'influencer' Esty. «Después del combate me daba igual todo porque antes nunca había mostrado mi vida privada de una forma tan abierta pero necesitaba verla y darle un beso», confiesa. Ella ha sido su pilar fundamental durante esta experiencia, estando a su lado sin separarse: «Los pequeños momentos de desconexión que tenía con ella me han dado la vida aunque sé que ella lo ha pasado muy mal, tenía miedo de verme en el ring».

Su último lanzamiento musical 'Maníaca', es una versión del hit del año 1983: «El videoclip está muy vinculado con el deporte y es pura casualidad porque grabé el vídeo mucho antes de saber nada de la competición». Esta canción sigue la nueva línea musical que ha tomado Abraham en sus últimas canciones: «Siento una conexión muy fuerte con la época de los 80, con los looks y con el sonido que estoy creando gracias a eso». Actualmente, está en plena gira musical y preparando su nuevo álbum que saldrá a principios de octubre donde cuenta con colaboraciones de artistas internacionales. «Hay una colaboración en especial que me hace muy feliz, le admiro un montón y gracias a la canción que hemos grabado ha surgido una amistad brutal», adelanta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación