Hazte premium Hazte premium

Ramón Freixa cierra su dos estrellas Michelin en Madrid para abrir un nuevo restaurante

El cocinero catalán emprende su aventura en solitario tras 15 años en el hotel Único de la capital. Este es el proyecto que abrirá en verano de 2025

Diez restaurantes para comer bien en tiempo de vendimia

Ramón Freixa
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El chef Ramón Freixa, dos estrellas Michelin en Madrid, ha anunciado este viernes 13 de septiembre el cierre de su restaurante en el hotel Único de la capital. Un proyecto al que ha estado vinculado durante los últimos 15 años de su carrera. El espacio, uno de los más lujosos de la ciudad, servirá sus últimos menús en diciembre de 2024. De forma paralela a la clausura de esta etapa, el cocinero catalán avanza que abrirá un nuevo restaurante con dos conceptos que compartirán el mismo espacio.

«Me hace muy feliz anunciar esta nueva etapa que supone un sueño hecho realidad. Estoy viviendo mi mejor momento personal y profesional para afrontar este gran proyecto en solitario con el que reafirmarme, más si cabe, en mi apuesta por la tradición y la vanguardia», apunta Freixa en un comunicado. El hotel, en pleno proceso para repensar sus espacios gastronómicos, aprovechará –según ha informado a ABC– para crear un concepto más cercano al bistró, «más fresco y trendy, cuidando mucho el producto en línea con las tendencias más actuales».

«Quiero transmitir mi agradecimiento a Pau Guardans, presidente y fundador de Único Hotels – prosigue-, por estos 15 años cocinando felicidad en la que ha sido mi casa, en el hotel Único. Continuaremos en este proyecto hasta finales de 2024 con la misma ilusión y gratitud con la que hemos trabajado durante todo este tiempo», explica Ramón Freixa. Y concluye: «es una despedida temporal para nuestros clientes y amigos, un hasta luego para pronto recibirles con toda la ilusión en mi nueva casa».

El nuevo espacio que abrirá sus puertas en verano de 2025 se llamará Restaurante Ramón Freixa. Estará ubicado en el 24 de la calle de Velázquez de Madrid. El local, con 600 metros cuadrados, acogerá un doble propósito. Un comedor en el que el chef desarrollará todo su cocina tradicional y, por otro lado, un espacio gastronómico.

«Es el proyecto más importante de mi vida», asegura Freixa. Mientras ultima los detalles de su futura inauguración, mantendrá activo su catering y el Atelier –Claudio Coello, 32, Madrid–.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Adrián Delgado

Redactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.

Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación