PerretxiCO, orgullo de taberna de pintxos
detapeo
Esta cadena de locales especializados en pintxos, platillos y raciones con alma vasca y toques creativos celebra sus primeros diez años de vida
Ver más opciones DeTapeo en Madrid

Una taberna de pintxos, y a mucha honra. Así es PerretxiCO, que cumple diez años animando mesas primero en Vitoria, de donde es su chef y propietario, Josean Merino, y más tarde en Santander, Logroño y Madrid, donde tiene ya cinco restaurantes.
En su carta relucen las platos tradicionales vascos en elaboración o en ingredientes, aunque con un punto creativo que les otorga su sello y que lo ha llevado a ganar varios concursos gastronómicos de tapas, el último, el Premio Honor 2022 de la Asociación de Hosteleros de Hondarribia en el Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra de Pintxos.
En los locales informales y animados de los PerretxiCO se toman anchoas del Cantábrico con pan cristal, tumaca y pimientos asados (15,50 euros) y croquetas de jamón (11,50), ensaladilla rusa (11,50) y bacalao rebozado (15), tomates con bonito (13,95) y txistorra frita (6,50), rabas (11,50) y cazuela de pisto con huevos (11,50).
PerretxiCO
- Qué pedir: su donut de cocido, ensaladilla, croquetas, risotto, txistorra, steak tartare.
- Perfecto para: un tapeo informal.
- Precio de la caña: 1,70 euros.
- Precio ensaladilla: 11,50 euros.
- Dirección: C/Poeta Joan Maragall, 16, zona Cuzco (otros en María de Molina, Rubén Darío, Narváez, Chueca). Abre todos los días a partir de las 12 horas.
Pero también destacan recetas propias como el donut de cocido vasco en dos vuelcos (8,50), su gran clásico ya, o el buñuelo de vacuno con jugo concentrado de carne, yogur y tobiko (3,95). O un estupendo risotto de hongos trufado con queso Idiazábal (14,50), su TarriCo cremoso de turrón de foie con yogur colado de caserío de Donosti (3,95) y la ensalada surfera de Zarautz con pollo, pesto de cacahuete, tomatitos asados y queso de oveja ahumado (14,50).



Este verano la carta celebra su primera década de vida y de trabajo con esta combinación de grandes éxitos y nuevas propuestas. PerretxiCO lleva como lema lo de ser 'pintxocultores', pues es en este formato tan genuino y dado a propiciar buenos momentos compartidos en torno a una mesa que encuentra su sentido y su misión.
Es por ello que en todos sus espacios hay barra, cuya cultura forma parte del ADN de este restaurante alavés, de precios contenidos para la plaza de los barrios madrileños donde está -Cuzco, Chueca, Narváez, Corazón de María, Rubén Darío- y se mantienen opciones clásicas para ese picoteo rápido acompañado de un vino, un vermú o una caña (1,70 y doble, 3).
MÁS INFORMACIÓN
Como añadido en la parte alta de su menú, siempre está la opción de darse un gusto con su steak tartar de txuleta vasca, Idiazabal, frutos secos tostados y servido con crujiente pan Carasatu (18,50), el txuletón de Donosti (47), el bacalao al pil pil con pisto (18,50) o los calamares en su tinta (21,50).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete