Gastronomía
Nueva vida para el restaurante del Club Financiero Génova: esta es la única forma de que puedas comer en él
Este exclusivo espacio, otrora lugar de reunión de los empresarios, políticos y las grandes fortunas madrileñas, se fundó en 1972. Habrá dos comedores, una barra y una azotea

El Club Financiero de Génova nació, en 1973, como una réplica de los grandes clubes privados estadounidenses y europeos. La idea, en aquella España a las puertas de la Democracia, era crea un espacio que sirviera para poner en contacto a las altas esferas económicas, sociales y políticas del país. Un viaje por Inglaterra y EE.UU., con visitas a algunos de los clubes más exclusivos de la época, bastaron para constituir la asociación civil sin ánimo de lucro más elitista fundada hasta la fecha en España.
Detrás de la idea se encontraban el empresario Juan Garrigues Walker –entonces en el sector inmobiliario– y el banquero Antonio Muñoz Cabrero. El edificio Centro Colón de Madrid es su sede desde entonces, la planta 14 y 15, con un dominio sobre las vistas de la capital, instalaciones deportivas, de ocio y de restauración.
Tras varios periodos de decadencia –antes de 2011 arrastró importantes pérdidas que casi lo hacen desaparecer– el Club Financiero de Génova afronta una nueva etapa, con novedades importantes como el restaurante que abrirá en abril de 2023 de la mano del chef Nino Redruello y el Grupo de La Ancha.
El cocinero y Azotea Grupo han unido sus fuerzas para gestionar de forma conjunta el servicio de restauración de este rincón. Se presentaron juntos al concurso que abrió la entidad con este objetivo y resultaron ganadores.
«Me hacía ilusión plantearme la diferencia entre la experiencia de un restaurante de calle y un restaurante de club y encontrar esos rasgos que lo hacen diferente: la personalización, el empeño por el detalle y una servidumbre muy marcada», apunta Redruello, que se encargará de liderar las cocinas del restaurante con una «amplia» carta basada en la tradición.

Por su parte, Manuel Berganza, chef ejecutivo Azotea Grupo –que gestiona otros espacios en Madrid como Picalagartos Sky Bar o la Azotea del Círculo de Bellas Artes–, diseñará la propuesta culinaria para los eventos. La coctelería llevará el sello del mixólogo Luca Anastasio con una propuesta de autor y tragos clásicos acordes a la historia de este club.
Reforma del espacio
El Club Financiero, que preside Arturo de las Heras –presidente del Grupo Educativo CEF–, ha emprendido un lavado de cara integral que ha trasformado sus 2.500 metros cuadrados. La responsable de la nueva imagen de este club privado ha sido el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo. La interiorista es célebre en el sector de la restauración por sus intervenciones en numerosos locales de moda en Madrid. Además de varios espacios de las dos empresas ganadoras del concurso, ha trabajado en restaurantes de grupos como El Paraguas, Fayer, China Crown y de chefs Michelin como Paco Roncero o Jesús Sánchez.
Los dos comedores estarán ubicados en la planta 14, además de dos barras y una terraza. En esta planta también se ubicará la zona de eventos corporativos. La azotea, uno de los espacios con mejores vistas a la ciudad de Madrid, acogerá la citada propuesta de coctelería y una oferta de picoteo frío. Se conserva la piscina del Club Financiero Génova, que siempre presumió de ser la más exclusiva de Madrid. «Volverá a estar disponible para los socios del club en la temporada de verano», informan desde el club.
¿Cómo conseguir mesa?
La exclusividad seguirá siendo el santo y seña de este espacio en el que, para acceder, se necesita conocer a un socio. «La esencia de la experiencia de club permanecerá intacta conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, entendidas de una manera contemporánea», explican desde la institución madrileña.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que el «público general» pueda ser «socio por un día». «Realizando reservas bajo condiciones de días y horarios concretos y respetando siempre las políticas de derecho de admisión definidas por el Club Financiero Génova», matizan.
MÁS INFORMACIÓN
Sí que habrá novedades en los horarios de apertura. El club volverá a abrir los fines de semana y el resto de los días de la semana estará disponible para el disfrute de sus socios, amigos e invitados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete