Este es el llamativo ingrediente final con el que Dabiz Muñoz termina su Paella Mestiza
Los vegetales asados juegan un papel fundamental en la elaboración del madrileño
Un cocinero madrileño se impone como el mejor arrocero del futuro en Valencia
![Dabiz Muñoz, chef del restaurante DiverXO, en Madrid](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2023/06/01/dabizmunoz-RSYdqjnOhkqMhaCO41dR1VJ-1200x840@abc.jpg)
Dabiz Muñoz, también conocido como el mejor chef del mundo, continúa creando y abriendo debates. Sus redes sociales se han convertido en una ventana para mostrar algunas de sus nuevas propuestas —siempre en constante movimiento—, pero si hay un plato que se repite, siempre en versiones de lo más dispares, ese es la paella. En ocasiones acompañado de su pareja, la presentadora e 'influencer' Cristina Pedroche, o junto a su equipo, el madrileño nunca deja indiferente a sus seguidores.
En una de sus últimas apariciones, la polémica ha vuelta a surgir entre los comentarios de su publicación. «La Paella Mestiza del domingo», así presentaba la elaboración el chef de DiverXO. Tras añadir salmorreta, Ají panca, chile peruano y orégano, el chef incluye el caldo de verduras asadas a la brasa infusionadas con almejas y, finalmente, el arroz.
«Una combinación arrolladora»
Con la risa de Cristina Pedroche de fondo, un tono desenfadado y cercano, y en el jardín de su propia casa, Dabiz Muñoz ha compartido con sus seguidores una de sus distintas versiones de paella, esta vez, la Paella Mestiza. «Me pongo el delantal que se me va a manchar todo», señala el chef al inicio de la elaboración.
Tras añadir las verduras asadas y el arroz, Muñoz continúa con el calamar de potera a la brasa, almeja gallega, y gamba blanca «para que se cocine con el vapor de la cocción del arroz». Añadir un chorrito de lima es el siguiente paso, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el «toque final»: ceniza de vegetales asados. Según explica el cocinero, «el aroma de vegetales asados a la brasa y de las cenizas vegetales es increíble», sin olvidar destacar el toque de la lima.
Además del toque de la brasa, Dabiz Muñoz habla de esta paella como «una bomba de umami y contrastes en un equilibrio a priori imposible», sin olvidar la combinación de Ají panca, orégano y el cítrico, que califica como arrolladora. En los comentarios de la publicación, el debate está servido. Compuesto por más de mil comentarios, son muchos los que defienden la creatividad del madrileño, mientras que otros apoyan a la clásica paella valenciana y la necesidad de diferenciar lo que es una paella de lo que no.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete