Hazte premium Hazte premium

DETapeo

Haveli: cocina india más allá de los curris

La familia Singh, propietaria de este restaurante de la calle O'Donnell, ha trabajado en alguno de los más reputados establecimientos dedicados a esta gastronomía, desde el Tandoori Station de Madrid al londinense Benares

Ver más sitios para ir DeTapeo en Madrid

Curri de pollo 'tika massale' de Haveli
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay algo que define a la cocina india es la explosión de sabores que provoca en el paladar. Su empleo de especias y sus combinaciones de ingredientes dan lugar a una singular gastronomía que va más allá del curri y que se puede degustar sin salir de la capital.

El restaurante Haveli, que toma su nombre de una típica construcción de tipo palaciego india, se alza en la madrileña calle O'Donnell, 46 como un lugar de peregrinación para quienes ya conozcan o quieran conocer un poco más de la rica diversidad culinaria del país del Taj Mahal.

La dirección del chef Sunny Singh –apoyada por la experiencia de su padre, el reputado cocinero Sukhwinder Singh, que trabajó en Tandoori Station y en el londinense Benares dirigido por Atul Kochhar, primer cocinero indio en alcanzar la estrella Michelin– se basa en la cocina tradicional india con una gran influencia de su región natal.

En sus elaboraciones, el aporte de Punjab, estado del norte de la India limítrofe con Pakistán, se nota en salsas algo más densas, recetas más condimentadas y con mayor presencia de carne que de pescado como las que se encuentran en la carta de este colorido restaurante.

Sala del Haveli, en la calle de O'Donnell de Madrid

No pueden faltar las 'aloo samosa' (7,50 euros), una suerte de empanadillas caseras rellenas de patata, guisantes y especias con semillas de cilantro. También ofrecen entre sus entrantes samosas de cordero y jengibre (8,50); 'sabji pakora' –verduras rebozadas con harina de garbanzos– (7); o un pan suflé relleno de gambas, cebolla morada, menta, cilantro y salsa de tamarindo que han incorporado a su carta esta pasada primavera (13).

Haveli

  • Qué pedir: los panes hechos en horno 'tandoori' –natural, con ajo, con queso, con cebolla, mantequilla, frutos secos e integral–, las samosas de cordero y jengibre y cualquiera de sus curris.
  • Precio del doble de cerveza: 4 €.
  • Precio del curri 'tikka masala': 16,5 euros.
  • Dirección: O'Donnell, 46.

Los 25 años de experiencia en la cocina de la familia Singh –propietarios también del restaurante Doli de Diego de León, 13, y de un nuevo local que abrirán próximamente en la calle Recoletos– se perciben en el cuidado que ponen en tradicionales platos como el pollo 'tikka masale' (16,50), el arroz basmati 'pilao' con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán (13,50) o el cordero korma cocinado con crema, almendra, yogur y especias (17,95).

Clásicos como los panes al horno 'tandoori' (4 el básico), los tes variados y el picante –potenciado o no a gusto del comensal– tienen su hueco en Haveli, donde también sirven dulces típicos indios como el helado de frutos secos (7), el batido de mango (6) o las bolitas de bizcocho en almíbar conocidas como 'gulab jamun' (6).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación