Suscríbete a
ABC Premium

DeTapeo de verano

Cabaña Marconi, un jardín secreto con alma sueca en Alcobendas

restaurantes con terraza

El chef Marcos Olazábal Janson prepara la comida de su trayectoria vital en este chalé escondido y rodeado de verde de El Encinar de los Reyes

Ver más opciones para ir DeTapeo en Madrid

Cabaña Marconi, en Alcobendas, Madrid
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En verano, sacar la mesa al verde siempre apetece. Cabaña Marconi, con su gran sala completamente acristalada encajada en un frondoso jardín secreto y poblado de árboles en Alcobendas, permite vivir la experiencia a la vez que se disfruta de una cocina viajera y reconfortante.

En su restaurante, Marcos Olazábal Janson prepara la comida que forma parte de su historia vital o que ha heredado de una parte de su familia, de origen nórdico. Así es que en este local un poco escondido de El Encinar de los Reyes es posible encontrar las auténticas albóndigas suecas con puré de patatas (15 euros) que una gran cadena popularizó en una versión mucho menos cuidada que esta. También los tradicionales arenques suecos (15) o el salmón marinado con salsa de eneldo (19).

Su casa constituye un rincón íntimo y acogedor donde se pueden tomar más platos ligados a su memoria, como la foundue de queso (14 por persona) y la raclette (15 por persona), los parisinos mejillones a la crema con patatas fritas (16) o la milanesa de ternera blanca (20) o tres quesos (19), todos perfectos para compartir.

Imagen principal - Cabaña Marconi.
Imagen secundaria 1 - Cabaña Marconi.
Imagen secundaria 2 - Cabaña Marconi.
Cabaña Marconi.

En su carta bastante extensa y variada hay asimismo ensaladas, pastas, pescados y carnes como stroganoff de solomillo con arroz (25), solomillo a la plancha con salsa gorgonzola o de champiñones (28), steak tartare (25) o roast beef con puré de patata y cebolla caramelizada (20).

Cabaña Marconi

  • Qué pedir: raclette, carnes, albóndigas, ensaladas.
  • Perfecto para: una agradable comida familiar o una tranquila comida de negocios.
  • Dirección: Camino del Cura, 233, Encinar de los Reyes, Alcobendas. Abre todos los días.

Su propuesta de vinos recorre el país de norte a sur, además de incluir cavas y jereces. En los postres hay igualmente unas cuantas opciones, con una buena parte de ellos de elaboración propia, como los panqueques típicos austríacos kaiserschmarrn (14, para dos o tres personas), tiramisú (7) o crepes de dulce de leche (7).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación