Una compra cardiosaludable
Alimentos muy sanos que ayudan a combatir el colesterol y la obesidad
El primer paso para cuidar la salud cardiovascular se produce en el momento de hacer la compra. «Una elección cardiosaludable de los alimentos permite reducir hasta un 54% la ingesta de colesterol y casi un 75% la ingesta de grasas saturadas», explica Meritzell Gómez, experta del programa NUSA dirigido a profesionales de la nutrición y la salud, así como a consumidores, para formar y educar en hábitos de vida saludables.
Con una compra sana pueden evitarse los principales riesgos que amenazan al corazón como son la hipertensión, la obesidad o el colesterol, que afectan a más del 40% de adultos en España. Cuando los niveles de colesterol son elevados, los expertos recomiendan, de un modo general, seguir una dieta variada y equilibrada que incluya frutas y hortalizas, productos lácteos desnatados con esteroles vegetales, cereales integrales, legumbres, pescado, aceite de oliva y frutos secos. Por otra parte, «saber preparar los alimentos de forma adecuada favorece la adopción de una pauta nutricional positiva». Se deben priorizar los platos a la plancha, vapor o con otro tipo de cocciones sencillas . El rey de la cocina mediterránea, el aceite de oliva, siempre debe estar presente y ser utilizado tanto para cocinar como para aliñar.
Y para acompañar esta dieta, nada mejor que unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio físico de forma regular, así como evitar el tabaco y el alcohol, entre otros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete