Mamis Digitales: Reinventarse para conciliar
Mamis Digitales es una startup cuyo objetivo es formar a las madres en empleos que les permiten trabajar desde casa sin renunciar a una vida familiar
«Mamis digitales», la comunidad online para madres que quieren conciliar
![En la imagen Billie Sastre y Franc carreras durante la presentación del acto](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/familia/2023/04/14/mamifoto-RP2YJedaPDt4TUmovbIH2fM-1200x840@abc.jpeg)
En un ambiente muy relajado y festivo se ha celebrado en Madrid la Convención anual de Mamis Digitales, una cita muy esperada por las más de 250 mujeres allí reunidas (más otras 10.000 que siguieron el evento online) por haberse reinventado profesionalmente tras convertirse en madres. Y es que esta startup ayuda a las progenitoras a emprender su trayectoria laboral en formato digital con el firme propósito de poder conciliar su vida familiar y laboral.
Billie Sastre, fundadora de Mamis Digitales junto a Franc Carreras, aseguró que hay un antes y un después en la mujer cuando se convierte en madre: «En España hay 8 millones de mujeres trabajadoras y el 57% ha renunciado a su carrera profesional al tener un hijo«. Quiso destacar además la valía de todas las presentes con un emotivo discurso en el que señaló que es un gran privilegio »apostar por uno mismo y mostrarle al mundo entero que puedes, que eres un ejemplo para tus hijos y que, por ello, te mereces este reconocimiento».
Franc Carreras destacó que esta plataforma ha creado una comunidad cooperativa formada por más de 4.000 madres que se han reinventado para disfrutar de una vida laboral sin renunciar a su faceta familiar «por lo que nos estamos convirtiendo en un movimiento global». Billie Sastre destacó, además, que «hemos añadido una nueva profesión, el Ecommerce Management de Amazon, donde ya somos más de cien madres formadas en este campo».
También se anunciaron novedades como que van a incorporar la inteligencia artificial a todas las profesiones que imparten. Además, informaron que van a iniciar una colaboración con México de la mano de L'Oréal para madres mexicanas especialistas en belleza. «En 2024 se lanzará la versión en inglés de las metodologías y la plataforma se expandirá a Norteamérica, con lo que suman presencia en 29 países. Su próximo gran objetivo es llegar a 1 millón de mamis digitales. Un reto muy ambicioso«, apuntó Franc Carreras.
La jornada se completó con un programa de ponencias de gran interés para las asistentes y sus carreras laborales que corrieron de la mano de profesionales como África Muñoz, manager Customer Success de LinkedIn, quien compartió las claves para conseguir mayor visibilidad en la red social y trucos para sacarle el mayor partido a la marca personal, o Daniel Martínez-Tessier, socio fundador de Hamaca Connection, que habló sobre cómo se idearon algunos eslogans muy populares en la publicidad en España.
MÁS INFORMACIÓN
El evento concluyó con una entrega de premios a varias madres a las que se reconoció su éxito laboral o su generosidad con el resto de participantes y con un emotivo homenaje a sus hijos, que también subieron al escenario a mostrar agradecimiento a sus madres presentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete