Hazte premium Hazte premium

Las razones por las que no hay que decir a un niño: ¡Qué listo eres! o «las matemáticas no son lo tuyo»

Un estudio revela que la forma en que se habla a los menores afecta a su rendimiento

«La fobia a las matemáticas suele empezar con el aprendizaje de las tablas de multiplicar»

Los padres que hacen comentarios que relacionan el rendimiento de sus hijos con atributos personales como la inteligencia abc

S. F.

Madrid

«¡Qué listo eres!» es una frase que se suele decir a los niños cuando realizan correctamente un ejercicio en el colegio. Sin embargo, esta respuesta, a priori alentadora, puede ser más perjudicial que beneficiosa para el rendimiento matemático de los niños, según un ... nuevo estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) al que ha tenido acceso Ep.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación