Hazte premium Hazte premium

Esto es lo que esperan de un hotel los padres con hijos pequeños y adolescentes

Las demandas han evolucionado según las propias necesidades de las familias

Las actividades y servicios adaptados a las diferentes edades son un gran atractivo para el ocio y descanso familiar
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el calendario marca la llegada de unos días de descanso o vacaciones, son muchas las familias que planifican una escapada y deciden elegir un hotel para disfrutar de una estancia tranquila lejos de las obligaciones y rutinas domésticas. Según Cecilia Pérez Soler, directora del Holiday World Polynesia, las demandas al respecto de los padres con hijos pequeños han experimentado cambios significativos en los últimos años, reflejando las tendencias y necesidades cambiantes de las familias modernas.

¿Cuáles son las preferencias actuales de los padres que viajan con hijos?

Buscan hoteles que ofrezcan una amplia gama de facilidades y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños pequeños. Se decantan por establecimientos con áreas de juegos infantiles, piscinas adecuadas para niños, programas de ocio y entretenimiento para todas las edades, clubes infantiles supervisados, programas de actividades al aire libre, talleres educativos y deportes adaptados a diferentes edades, menús infantiles en los restaurantes y servicios de cuidado infantil.

Además, prefieren alojarse en hoteles que ofrecen habitaciones familiares que proporcionan espacio adicional y comodidad para la familia. Esto les permite tener un área separada para que los niños duerman y jueguen, mientras que los padres también pueden disfrutar de su propio espacio.

En resumen, las demandas se centran en encontrar alojamientos que ofrezcan comodidades familiares, actividades para niños, servicios de cuidado infantil y flexibilidad, todo diseñado para hacer que la experiencia sea lo más placentera y conveniente posible para toda la familia.

¿También se han adaptado los hoteles a las necesidades de los padres con hijos adolescentes?

Las demandas cuando hay hijos adolescentes también han experimentado cambios notables, ya que las necesidades y preferencias de las familias evolucionan a medida que los hijos crecen. Los padres buscan hoteles que ofrezcan una variedad de actividades y entretenimiento específicamente diseñados para los jóvenes, ya que es una edad más complicada donde los padres queremos que sigan a nuestro lado en vacaciones y ellos necesitan su independencia, por lo que se hace complicado acertar con cualquier elección.

Los adolescentes necesitan deportes, aventura, lugares para socializar con personas de su edad que sean un espacio propio, sin adultos, zonas de videojuegos o actividades culturales que sean atractivas para esta edad, demandan una absoluta conectividad y tecnología a su alrededor.

Ahora mismo la disponibilidad de servicios o comodidades tecnológicas para toda la familia puede influir en la elección del hotel. Estos aspectos son clave para garantizar unas vacaciones agradables y satisfactorias para toda la familia.

¿Cómo se están reinventado y dando respuesta a estas demandas desde las empresas hoteleras?

Las empresas hoteleras estamos adoptando un enfoque integral para satisfacer las demandas de padres con hijos de diferentes edades, desde pequeños hasta adolescentes, creando conceptos de entretenimiento únicos y exclusivos para todos y cada uno de los miembros de una familia, sea cual sea su edad.

Nuestra apuesta, por ejemplo, presenta alternativas de ocio dirigidas a huéspedes de 12 a 17 años: deportes, música, juegos, escape room e infinitas opciones de entretenimiento más allá de las pantallas, con un programa de animación diseñado por ellos mismos. Destaca un nuevo espacio de encuentro y diversión exclusivo para estos jóvenes, «The Zone», con 10 puestos de PC para una increíble experiencia de juego en la zona gaming, videoconsolas, zona retro con juegos arcade, pinball, air hockey, futbolín, zona de descanso, zona para grabar vídeos y bailar, mesa de DJ, cómics…

También resultan muy atractivos los espacios multifuncionales para cada una de las edades, desde miniclubs infantiles a clubs sociales para adolescentes, pasando por espacios comunes de reunión en familia como son las habitaciones familiares con intimidad para todos por sus dimensiones, con literas o camas adicionales para niños, y comodidades adicionales como consolas de videojuegos o acceso a servicios de streaming de vídeo o nuevos espacios familiares en nuestros restaurantes para hacer de esos momentos en familia una experiencia única.

Las familias también valoran los servicios de atención para los niños de diferentes edades, los servicios de cuidado infantil flexibles que puedan adaptarse a las necesidades de la familia, esto puede incluir desde opciones de cuidado infantil para niños pequeños, así como programas de actividades supervisadas para adolescentes que deseen participar sin la supervisión directa de sus padres.

La restauración también es un aspecto importante para las familias que valoran mucho las ofertas gastronómicas inclusivas, con variedad de restaurantes y bares que satisfagan los gustos y preferencias de toda la familia, incluyendo menús para niños con opciones saludables y sabrosas, así como platos y opciones internacionales para los adolescentes y los padres.

¿Se demandan actividades conjuntas o por separado para el descanso de los padres?

Ambos formatos son demandados, pero todo en su justa medida incluso en vacaciones. Durante las vacaciones hay momentos para todo, para disfrutar juntos y por separado, y es ese equilibrio el que hace de las nuevas ofertas vacacionales familiares un éxito siempre que se consiga llegar a todos los miembros de la familia, juntos y también individualmente. Por ello, es muy importante que cuenten con actividades y entretenimiento para todas las edades, que puedan disfrutar tanto los niños pequeños como los adolescentes y los adultos, de deportes y juegos, excursiones, talleres creativos, espectáculos en vivo y eventos especiales temáticos. Incluso muchos padres requieren y aprecian la disponibilidad de servicios de cuidado infantil o clubes infantiles supervisados donde sus hijos puedan participar en actividades supervisadas mientras disfrutan de un tiempo libre. Esto les brinda a los padres la oportunidad de relajarse y disfrutar de algunas actividades para adultos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación