El sueño de las perezosas: los siete remedios virales para que la ropa no se arrugue ni se descoloque del armario
Ideas con las que hacer que tus prendas se vean como nuevas
Medias y calcetines rojos, así se lleva la tendencia que arrasa en Instagram
![Mantener el armario ordenado puede convertirse en un auténtico desafío](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2023/12/16/armario_orden_giovanabataglini.organizer-RkjyWVGtDSXw0bSiDWqjCWP-1200x840@abc.jpg)
Mantener la ropa impecable y sin arrugas puede parecer una tarea desafiante, especialmente para las que odian la plancha. Sin embargo, si se implementan algunas rutinas simples en el proceso de lavado, secado y almacenaje la tarea puede mejorar notablemente. Hay algunos trucos que no fallan y que prácticamente todo el mundo sabe, como por ejemplo, tender la ropa cuidadosamente extendida, pero cada vez es más fácil encontrar remedios útiles a través de Instagram, donde los usuarios comparten ingeniosas ideas.
Antes que nada, hay que tener presentes ciertos puntos clave como por ejemplo, organizar la ropa por tipo y color para localizarla más fácilmente sin tener que revolver todo el armario. Por otro lado, las perchas de terciopelo son un verdadero aliado para mantener la ropa en su lugar y sin arrugas. Pues su superficie antideslizante evita que las prendas se resbalen, y su diseño delgado permite aprovechar al máximo el espacio en el armario.
También conviene tener un rociador de agua para eliminar arrugas ligeras. Para ello habría que rociar y humedecer ligeramente las prendas y a continuación colgarlas en una percha. Un método especialmente efectivo con tejidos como el algodón. Por otro lado, el secador de pelo también es muy útil para eliminar las arrugas de las prendas que son más sensibles al calor. Asegúrate de mantener una distancia segura entre la prenda y el secador para evitar dañar las fibras.
Otro truco que no falla consiste en utilizar ropa interior, calcetines o incluso papel de seda como relleno en prendas como sujetadores camisetas con mangas, y pantalones. Esto ayuda a mantener la forma original y a prevenir arrugas no deseadas. A continuación, se recopilan una serie de ideas que no fallan vistas en las redes sociales que harán las delicias de las más perezosas.
Cajas de almacenaje
Una ingeniosa forma de ordenar las camisetas, en lugar de amontonarlas en columnas, reside en las cajas de almacenaje textil, donde se deben colocar, una vez dobladas, en vertical, para así aprovechar al máximo el espacio y que se mantengan perfectas. Una alternativa igual de válida para pantalones y camisas.
Enrollar los jerséis
Una solución cada vez más popular que además ayuda a que, de un vistazo, se pueda tener todo controlado y que las arrugas disminuyan.
Perchas multifuncionales
Otra opción muy recurrente para que los pantalones estén impolutos viene de la mano de este tipo de perchas con varias filas dispuestas en diagonal para que se puedan colgar de forma escalonada y que así cada uno tenga su espacio.
Perchas de diferentes medidas
A veces uno de los motivos por los que las prendas se arrugan reside en la manera de colocarlas en las perchas, donde se acumulan y terminan hechas un auténtico desastre. En este video comparten una idea muy útil para que se mantengan en perfecto estado, colocarlas en perchas de diferentes medidas. Las de tamaño pequeño, destinadas a la ropa de los niños, son perfectas para colocar un pantalón en cada una y que así se mantengan en su sitio. Otro consejo que dan consiste en emplear las perchas con pinzas para colgar chalecos, pero del revés y que así se mantengan en perfecto estado.
Secadora y plancha 'exprés'
En invierno el proceso de secar la ropa cuando no se tiene una secadora en casa puede convertirse en un auténtico suplicio, pues con las bajas temperaturas tarda mucho más. Eso por no hablar de la plancha… Para las que deseen evitar a toda costa este tedioso proceso, este tenderete tiene todas las papeletas para convertirse en la mejor adquisición de la temporada. Además de estar distribuido de tal forma que apenas ocupe espacio, es calefactable.
Gorras como nuevas
Las amantes de las gorras, en el momento del lavado y secado, deben tener mucho cuidado para que no se deformen, y este artefacto no puede resultar más útil. Una estructura doble donde depositarlas y meterlas en la lavadora que también está planteada para que se sequen en ella y así estén como nuevas, sin perder su forma.
Baldas 'de quita y pon'
Aunque en este caso, poco tiene que ver con las arrugas de la ropa, también resulta muy útil este gadget para las que quieran sacar el máximo partido de las estanterías en las que guardan los zapatos con esta balda portátil con la que crear un pequeño hueco extra de almacenaje sin que estéticamente quede demasiado recargado.
MÁS INFORMACIÓN
Siguiendo estos sencillos consejos, la ropa se mantendrá sin arrugas y el orden en el armario será mucho más eficiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete