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Stella del Carmen dirige la nueva campaña viral para frenar las compras del 'Black Friday'

La hija de Antonio Banderas junto a la firma 'Ecoalf' viaja hasta el desierto de Atacama, uno de los mayores vertederos del 'fast fashion' del mundo

¿Por qué muchas marcas de moda no se suman al Black Friday?

Las marcas de moda boicotean el Black Friday

Una de las imágenes del documental de Stella Banderas Ecoalf
María I. Ortiz

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De media una persona consume aproximadamente 15 kg de ropa al año, lo que supone más de una tonelada a lo largo de su vida. Se estima que las prendas de «fast fashion» se usan menos de 5 veces y sólo se conservan ... en el armario 35 días antes de desecharlas, el 73% de esa ropa desechada se envía al vertedero o se incinera en menos de un años tras su fabricación, principalmente debido a su mala calidad. La industria de la moda se ha convertido en uno de los mayores desafíos ambientales de los últimos tiempos con cifras tan asombrosas como que desde 2014 se producen más de 100 mil millones de prendas al año. Esta crisis ambiental pone de manifiesto la urgente necesidad de replantearse los hábitos de consumo poniendo freno a prácticas que incentivan el consumo como el Black Friday y apostando por fomentar la moda circular, la reutilización y el reciclaje efectivo.

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Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

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