De Rocío Osorno a Paula Ordovás: ocho looks de invitada que inspirarán a las chicas bajitas
Una guía práctica de las normas de estilo a seguir para sumar centímetros a la figura
Por qué deberías comprar un caftán hoy mismo
Rocío Osorno apenas mide 1,60m y sabe sacarse el máximo partido
Quien pensase que la época de eventos tendría lugar solo en primavera y una parte del verano ha de saber que está muy equivocado. Si por algo se caracteriza el 2023 es por la gran afluencia de bodas y demás celebraciones que no pudieron realizarse antes debido a la pandemia. Así que, no hay duda de que en los próximos meses, incluido el otoño y bien entrado el invierno, seguirá habiendo una gran afluencia.
Por este motivo poseer en el armario ciertas prendas que sirvan como base para tener un repertorio de looks de invitada siempre resulta bastante útil, especialmente para aquellas que se encuentren en una edad en la que la mayoría de su círculo está en un momento de contraer matrimonio. Sin embargo, dar con el outfit adecuado no es tarea fácil. De hecho, puede convertirse en un verdadero desafío si no se tiene claro el estilo que se busca ni las medidas de una misma.
Una de las normas básicas de los estilistas para dar con el conjunto óptimo, más allá de las tendencias es conocer el propio cuerpo, y en el caso de las chicas bajitas, se debe intentar alargar visualmente la figura a través de ciertos trucos que se muestran a continuación con algunos ejemplos de las influencers que más experiencia tienen en el mundo de los eventos. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.
Accesorios que definan la figura
Un truco que no falla consiste en añadir un complemento que rompa con el look y que centre la atención en esa zona, como por ejemplo hace Alexandra Pereira al añadir un cinturón. También resulta muy efectivo añadir accesorios que dirijan la mirada a la parte superior, como unos pendientes llamativos o un peinado o collar elegante.
Cinturas altas, siempre
Las prendas de cintura alta son un verdadero salvavidas para las chicas bajitas ya que contribuyen a que las piernas se vean más largas. Un efecto visual muy fácil de conseguir con las tendencias actuales y que se puede potenciar añadiendo unos tacones en tonos nude que se fundan con el color de la pierna y gracias a los cuáles se sumarán varios centímetros extra.
Estilismos monocolor
Otra alternativa que no falla son las combinaciones monocromáticas, excelentes para alargar la silueta. Al lucir prendas de tonos similares, se crea una línea vertical continua que da la impresión de una estatura más alta (y si se incluyen unos tacones del mismo tono, todavía más). Para añadir más interés al look, se puede jugar con diferentes texturas y tejidos.
Estampados verticales
Grandes aliados si se sabe elegir adecuadamente. Las líneas verticales o transversales contribuyen a jugar con el ojo, haciendo que la figura se vea con unos centímetros de más. Un recurso que se puede potenciar además con aberturas en la prenda en ambos sentidos. Conviene huir de los prints demasiado grandes y llamativos, pues pueden abrumar la estatura y generar el efecto contrario.
Complementos XXL
Al contrario de lo que pueda parecer a priori, incluir un complemento de gran tamaño (junto con unos buenos tacones), ayuda a sumar centímetros extra sin esfuerzo. El combo formado por una gran pamela y un minibolso es un acierto seguro.
Aberturas
Como ya se comentaba anteriormente, las prendas con grandes aberturas hacen que la pierna se vea más larga. En estos casos es mejor incluir unos stilettos que no tengan pulsera para que no la corten visualmente y el resultado sea más potente.
Asimetrías
Otro de los recursos a los que más recurren las estilistas son las asimetrías tanto en las faldas como en los escotes. De esta manera entra en juego de nuevo el concepto de la verticalidad y las siluetas más alargadas.
MÁS INFORMACIÓN
No hay que olvidar tampoco otros infalibles como recogerse el pelo o apostar por la melena midi. El éxito está asegurado.
Ver comentarios