Palma de oro al mejor estilismo: Meryl Streep con sombrero Fedora y Julianne Moore por su gorra de Adidas
Puntadas con hilo
Los ingleses son únicos en esto de revitalizar los accesorios de cabeza, aunque en España tenemos gracia, salero y marcas de referencia
Todas las columnas de Inés Table
![Palma de oro al mejor estilismo: Meryl Streep con sombrero Fedora y Julianne Moore por su gorra de Adidas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/05/16/puntadas-sombreros-desk-R8OEiINnSJg2snEvA3z8PvI-1200x840@diario_abc.jpg)
Está de moda vestir la cabeza y como ocurre con las buenas tendencias, siempre hay una función práctica en el gesto, en este caso, proteger la cara del sol. Los desfiles y las grandes marcas proponen sombreros de ala ancha que se expanden hacia abajo para poner el rostro siempre a la sombra. Triunfan los diseños fabricados con materiales naturales y sin teñir, pero como ocurre con las alpargatas, hay gente que espera hasta finales de junio para enfundarse uno de estos modelos.
Sin embargo, la salud de la piel y los vientos primaverales imploran un sombrero. Para los urbanitas que quieren vestirse de cabeza y no llevar modelos de rafia, lo mejor es seguir la pista de una de las divas más estilosas del planeta: Julianne Moore. La actriz nos demuestra que una gorra de algodón (Adidas) bien escogida y llevada puede tener tanta clase como un Fedora. La combinación del look con los accesorios es tan perfecta como equilibrada y además de vestir una cazadora bomber oversize y el pantalón ancho que toca por tendencia, se calza unas zapatillas blancas, también muy de moda. Una puesta en escena de estilo minimal, pero nada sosa. Es un arte saber seleccionar prendas básicas y en este punto, ella también es una artista.
![Julianne Moore con gorra de Adidas por las calles de Nueva York.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/05/16/julianne-moore-gorra_20240516091530-U03572787334eNX-760x900@diario_abc.jpg)
Meryl Streep es otra virtuosa del sombrero, en este caso de estilo Fedora y firmado por Gigi Burris. La actriz de 'El diablo se viste de Prada' se lleva, además de la Palma de Oro, la de mejor estilismo gracias a este traje blanco de Michael Kors que casa a la perfección con el accesorio de rafia. El punto gánster del conjunto se apea del disfraz gracias a los stilettos plateados de Jimmy Choo que le dan un toque de feminidad.
![Anya Taylor Joy y Meryl Streep en el Festival de cine de Cannes.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/05/16/puntadas-sombreros-1-U05720617806FDC-760x650@diario_abc.jpg)
Para femenino, nada mejor que el traje de equitación de Zara Phillips. La hija de la princesa Ana de Inglaterra, que ayer cumplió años, nos demuestra que, en revitalizar sombreros, los ingleses son únicos. Así como la blazer y los pantalones que viste son dos prendas clásicas, el casco 2.0 es un híbrido entre el de motero y el de ciclista. En cambio, su tío, el príncipe Eduardo, se adhiere a la tradición centenaria y cubre su cabeza con un bombín, tal y como dicta el protocolo para conmemorar a los caídos en acción de la Caballería Combinada, que se celebra en Londres el segundo domingo de mayo.
![El príncipe Eduardo de Inglaterra y su sobrina Zara Phillips](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/05/16/puntadas-sombreros-2-U87330374617cWK-760x650@diario_abc.jpg)
Echo de menos el bombín. En hombres es anécdota y en mujeres, un accesorio inexistente. El de Liza Minelli en «Cabaret» es mi preferido, aunque lo veo difícil de encajar como sombrero para una boda de mañana. Para estos casos, mejor acudir a Mimoki, firma made in Spain de referencia en este apartado. Ya saben que para ser la invitada perfecta sólo pueden lucir accesorios de cabeza en enlaces mañaneros, nunca por la tarde, y que no hay que quitárselo hasta que lleguen a casa.
Anya Taylor Joy no ha estado bien asesorada con ese pedazo de pamelón con el que ha aparecido en Cannes. Igual quería llamar la atención y no tener a nadie cerca: Imposible darle un beso y difícil, un apretón de manos, así que desde aquí le mandamos saludos. También hay que decirle que con esta sombrilla playera no ha estado tan acertada. Mucho mejor el pelo recogido y el Balmain que lució la semana pasada en México durante la promoción de la película «Furiosa: de la saga Mad Max».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete