El método 333 para hacer la maleta que arrasa en TikTok
Se trata de un sencillo truco de estilismo para vestir bien que funciona a base de prendas versátiles
La técnica del sándwich para vestir bien

Si hay algo que puede ser un verdadero quebradero de cabeza, es elegir la ropa que vas a meter en la maleta. Y es que, para acertar y vestir como una auténtica 'it girl' en tu próxima escapada, debes planear los looks con antelación. Para ello, es fundamental que las prendas que quieras utilizar combinen y hay un truco que está arrasando en Tik Tok con el que no hay margen de error. Se trata del método 333 y se ha viralizado por completo gracias a la 'influencer' Rachel Spencer. Ella lo creó para organizar un viaje a Londres y ahora numerosas chicas siguen sus pasos.
Como su propio nombre puede indicar, se trata de escoger tres prendas de tu armario de las tres categorías principales, que son la parte superior, la parte inferior y el calzado. En total, el número de piezas sumaría nueve y lo ideal es que sean diferentes para jugar con ellas y que se puedan crear una gran variedad de estilismos. La elección de estas dependerá del tipo de viaje, del clima y de los planes que se vayan a hacer.
Tres prendas inferiores
Lo primero que debemos escoger es que faldas o pantalones vamos a llevar. Como es lógico, para que nuestros conjuntos no se vean repetitivos, lo mejor es variar fusionando comodidad y estilo. Unos pantalones tipo sastre o de pinzas son de los más confortables y además, quedan bien con casi todo. Escógelos de un color neutro, como gris, beige o negro y acertarás seguro.
Otra de las piezas que no pueden faltar son unos vaqueros. Puedes optar por el corte que prefieras, dependiendo de tus gustos y tu tipo de cuerpo. Estos pueden solucionar cualquier outfit, desde uno más relajado, combinándolos con unos deportivos y una sudadera o uno mas arreglado, con unos salones y una camisa. Por último, apuesta por algo más especial, como una falda satinada, que está en tendencia esta temporada.
Tres prendas superiores
Teniendo en cuenta que la primavera acaba de comenzar, podemos dejar atrás la prendas de abrigo aunque esto depende del destino al que se viaje. Si el clima es de entretiempo, lleva un cárdigan fino y de un color clásico. Este te puede abrigar si en algún momento bajan las temperaturas y también se puede llevar acompañado de otra pieza, como una camiseta básica, que tampoco puede faltar en el método del 333. Ya sea de manga corta o de tirantes, escoge un tono que combine con las tres prendas superiores.
Por último, de cara a los meses primaverales, lo ideal sería incluir una camisa estampada, al puro estilo de las chicas portuguesas que tanto se lleva ahora. Esto le dará un toque de lo más 'trendy' a tus conjuntos.
Tres pares de zapatos
Como es lógico, el calzado no puede faltar en tu maleta. Para la regla del 333 y siguiendo todo lo comentado anteriormente, lo fundamental es llevar unas zapatillas cómodas. Esta temporada, las Adidas Gazelle o las New Balance están en plena tendencia en cuanto al 'street style', aunque hay infinidad de opciones. La firma española MIM presenta en su catálogo una opción ideal y más económica que realzará cualquiera de tus looks. Se trata del modelo M1990 y está disponible en su web por 85 euros.
Por otra parte, no te olvides de incluir un par de zapatos elegantes. Las bailarinas, de la mano de la tendencia 'coquette' serán perfectas, combinan con todo y lo más importante, son cómodas. Aunque puedes escogerlas con un poco de tacón, la corriente que más se está llevando este 2024 son las manoletinas planas. En cuanto al par de zapatos que falta, si te encuentras en temporada de invierno, no duden en llevarte unas buenas botas. Puede que te vayas a un lugar frío y llueva y es importante que no se te cale el calzado.
Si por el contrario, viajas en primavera, lo recomendable es incluir unos mocasines y si tienen plataforma, mejor. Y para el verano, como es lógico, escoge unas bonitas sandalias de esparto.
No te olvides de los complementos
Para añadir un toque extra a tus looks, intenta aplicar la regla del 333 a tus accesorios. Guarda un hueco pequeño de tu maleta para echar tres complementos para el pelo, como una diadema, un coletero con un lazo y una pinza en forma de flor.
Además, no te olvides de las joyas. Puedes meter unos pendientes, un anillo y un collar especial. Si crees que vas bien de espacio, escoge tres de cada categoría. Y para guardar tus cosas, un bonito bolso será imprescindible, o tres.
MÁS INFORMACIÓN
Ahora que ya sabes todo sobre el método 333, no dudes en aplicarlo a la hora de hacer la maleta. Serás la más cool del viaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete