'Coquette', 'Old money', 'Layering' y otras tendencias de moda que se han vuelto virales
Desglosamos las que triunfan en las redes y que no pueden faltar en el armario
Trucos para ahorrar dinero al comprar en Shein
![Corrientes de estilo que triunfan en redes](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/02/27/layering_tendencias-virales-R4nM1tf5gTdU1FossVcW5hK-1200x840@diario_abc.jpg)
En lo que a moda se refiere, el hecho de que sea cíclica y que las tendencias vuelvan reinterpretadas de una u otra forma no es ninguna novedad. Pero en los últimos años las reglas del juego han cambiado con la presencia de las redes sociales, que cada vez tienen más peso a la hora de que una u otra triunfe, así como su duración. Ya no solo las pasarelas y el Street Style son testigo de lo que sucede en la industria, pues Instagram o TikTok son dos potentes herramientas que se encargan de cambiar los ritmos.
Tan solo hace falta echar un vistazo a los perfiles de las 'insiders' para descubrir qué es lo que se lleva y lo que no, y para las que busquen inspiración de cara a los próximos meses, hay una serie de pinceladas que no pueden faltar en el armario y que las expertas saben lucir como nadie. Trucos sencillos con los que hasta los looks más básicos adquieren otro estilo y que se detallan en las próximas líneas. Ahora la pregunta es sencilla, ¿cuál será el imprescindible que contribuya a que cambie el panorama 'fashion' actual?
'Coquette'
Lazos, cortes románticos, volantes… En otras palabras, la tendencia 'Coquette' podría definirse como una vuelta a la feminidad más sensual en la que, como su nombre indica, se resalta la sensualidad. Inspirada en el encanto vintage de las décadas pasadas, esta tendencia se caracteriza por detalles delicados, colores suaves y una dosis de inocencia seductora. Desde vestidos con caída y detalles como chorreras hasta estampados florales y tonos pasteles. Este estilo invita a abrazar la feminidad con una actitud de lo más juguetona.
'Old Money'
Inspirada en la opulencia y el refinamiento de la alta sociedad americana de los ochenta y noventa, la tendencia 'Old money' evoca una sensación de lujo discreto y sofisticación sin esfuerzo. Los tejidos de alta calidad, los cortes impecables y detalles muy cuidados son los pilares de este estilo, que busca transmitir una sensación de herencia y tradición. Desde abrigos de cachemir hasta pantalones de vestir de sastrería, el estilo 'Old Money' es sinónimo de elegancia atemporal.
'Layering'
Una corriente de estilo que estos meses se ha visto aún más potenciada con una mezcla creativa de texturas, patrones y prendas que crean looks visualmente muy dinámicos. En Instagram triunfan combinaciones como camisas combinadas con suéteres y chaquetas, o vestidos superpuestos sobre pantalones, y es que el 'layering' ofrece infinitas posibilidades para experimentar con el estilo y la funcionalidad.
Minimalismo XXL
Se trata de abrazar la simplicidad en términos de siluetas y colores, pero con un enfoque en prendas de gran tamaño con las que hacer una clara declaración de intenciones. Algo así como el 'menos es más', pero en versión XXL donde se han visto desde abrigos oversize hasta vestidos amplios dando lugar a outfits simples pero con un punto muy elegante gracias precisamente a estos patrones.
Toques de rojo
El color que evoca el glamour y la sensualidad este año se ha visto muy potenciado más allá de las prendas. Concretamente en los accesorios. Desde medias y zapatos a bolsos o fulares e incluso diademas. Añadir un detalle sutil en esta tonalidad es sinónimo de éxito tanto de día como de noche, especialmente cuando se combina con piezas sencillas, añadiendo un toque de frescura y color a cualquier conjunto.
'Sostenibilidad chic'
La moda sostenible se ha convertido en una tendencia de gran relevancia este año. Desde marcas que utilizan materiales reciclados (como en la imagen, la última colección de Moisés Nieto se ha confeccionado con tejidos a los que la plataforma de moda circular Recovo da una nueva vida) hasta diseños que promueven la transparencia en la cadena de suministro, la 'Sostenibilidad chic' combina la conciencia ética con el estilo elegante. Una tendencia demuestra que es posible lucir espectacular mientras se cuida del planeta, promoviendo un consumo más consciente y responsable.
'Glam' a todas horas
Una corriente de estilo sencilla y muy efectiva que se basa en lucir tejidos asociados al mundo de la noche en looks diurnos: lentejuelas, satén, transparencias, encaje… esta tendencia celebra la opulencia y el brillo, creando estilismos que son puro espectáculo y que contrastan con la franja horaria en la que se lucen.
Minibolsos
Pequeños en tamaño, grandes en estilo, se han convertido en un complemento imprescindible este año, fusionando la funcionalidad con el buen gusto. Perfectos para llevar lo esencial con elegancia, añadiendo un toque de sofisticación a cualquier conjunto, por sencillo que sea.
MÁS INFORMACIÓN
Podría decirse que son una declaración de moda en sí mismos, demostrando que lo mejor, a veces, viene en envases pequeños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete