Homenaje a los abuelos a través de los jerseys 'de toda la vida'
La firma sostenible IAIOS se inspira en las personas mayores para diseñar una colección de la prenda de abrigo más llevada
Antonia, 87 años: «Ser abuela es un sentimiento difícil de explicar, te da la vida»

Todo el mundo ha llevado alguna vez en su vida un jersey de punto. Esta prenda es un básico de invierno indispensable y además, es una de las más típicas de todos los tiempos. Por eso, al hablar de ella, se piensa inevitablemente en la moda de antes y en el armario de las personas mayores. En el día mundial de los abuelos, la firma sostenible y familiar IAIOS quiere hacer un homenaje a la vejez y la experiencia con su última colección.
Se trata de una línea inspirada en los ancianos con el objetivo de honrarles y al mismo tiempo ensalzar el paso del tiempo y la experiencia a través de jerseys 'de toda la vida', junto con el apoyo a tendencias como el 'slow fashion' y la sostenibilidad en moda.
Tania, Paca o Lewis son los nombres de algunos de los 25 modelos de esta firma catalana, y es que cada uno se llama como un abuelo o abuela real cuya historia se cuenta en una ficha que se entrega con la ropa.



Con esto, se vuelve a demostrar que la moda siempre se reinventa y algo que podría no tener cabida actualmente en una sociedad joven, puede ser de lo más 'fashion'. Pero esto también ocurre a la inversa. En las fotos de su campaña, los abuelos posan con estampados llamativos de cuadros, ropa colorida y con los famosos zuecos deportivos 'crocs', confirmando que las tendencias no tienen edad.



Reciclaje y sostenibilidad
IAIOS crea productos reciclados y reciclables. El hilo de sus jerseys es 100% aprovechado en un proceso que consiste en usar recortes sobrantes de las fábricas textiles para volver a hacer hilo. Así, explican que no generan residuos y evitan pasar por el proceso de tinte que resulta muy contaminante en las aguas.
Asimismo, las prendas están fabricadas solo en Cataluña, lo que reduce el coste medioambiental del transporte y favorecen la economía de la zona. La durabilidad de las piezas es fundamental para la casa y su patrón está diseñado de forma moderna y atemporal.
Para alargar la vida útil de las piezas, el cliente puede enviar el jerséi cuando ya no lo use y lo reciclarán de nuevo. De la misma forma, una vez al año, se ofrecen a reparar jerseys en tres pasos: cambio de cuello, eliminación de bolas y lavado y planchado.
MÁS INFORMACIÓN
Detrás de la firma está una familia catalana que lleva cinco generaciones dedicada al textil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete