Diez detalles de estilo que te convierten en una experta en moda
Recopilamos los infalibles de las que más saben para deslumbrar sin esfuerzo
Trucos infalibles para hacer el cambio de armario con éxito
![Olivia Palermo es uno de los mayores iconos de estilo de nuestro tiempo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/02/02/detalles_estilo_experta_moda-RwhLoZloaes7jytDg1oivIK-1200x840@abc.jpg)
En lo que a moda respecta, no vale solo con saber jugar con las tendencias del momento. Resulta imprescindible aprender a incorporarlas al vestidor atribuyéndoles el toque personal de cada una para expresar la personalidad al máximo. También se trata de entender que los pequeños detalles resultan cruciales para que un look pase de ‘normal’ a ‘sobresaliente’. Convertirse en una experta en moda implica dominarlos e interiorizarlos para lucirlos de una forma natural y que parezca que la elección del estilismo, por muy elegante que sea, no ha sido demasiado meditada.
Para ello educar el ojo es tan importante como necesario, y para ello no falla observar tanto los desfiles de las grandes marcas como los looks de Street Style en los que se reinterpreta lo que se ha visto en pasarela. Otra fuente de inspiración muy valiosa reside en las redes sociales, donde Instagram sigue siendo el rey de las ideas (y enseñanzas). Desde lucir una camisa de cierta manera a optar por un corte determinado de un pantalón o el simple color de un calcetín. Todo cuenta.
Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación se recopilan diez ‘pinceladas’, fáciles de llevar a cabo que transformarán hasta los outfits más sencillos y con los que parecer una auténtica entendida en la materia.
Llevar dos minibolsos
Los bolsos XS son una tendencia en alza, pero las expertas en moda ahora apuestan por lucir dos modelos similares, con dimensiones diferentes, dentro del mismo look. No falla.
Gafas de sol del mismo color que el outfit
Más allá del negro, las insiders abogan por combinar el tono de su look con el de sus gafas, siempre y cuando estén dentro de un color de la gama cromática razonable. Pero sin duda es una alternativa muy efectiva para que el estilismo se vea mucho más sofisticado. Tan solo hay que ver a Olivia Palermo con su opción en tonos teja con la que irradia elegancia.
Accesorios de pelo, siempre
Como recién salida de finales de los noventa e inicios de los 2000, lucir cualquier tipo de accesorio en el pelo es sinónimo de éxito. Desde pinzas XXL a lazos y coleteros con mucho tejido. Se llevan con moños bajos, trenzas y coletas muy pulidas.
Calcetines blancos con mocasines
Y si puede ser con minivestidos y faldas, mejor. Otra opción que se está viendo mucho cuando bajan las temperaturas consiste en añadirlos por encima de las medias, por muy opacas que sean. Algunas de las prescriptoras de esta tendencia son Chiara Ferragni y Alexandra Pereira, que los lucen con estilismos muy ‘preppy’.
Camisa anudada a un lado
Si el pasado año ya triunfaban las camisas anudadas por encima del ombligo, ahora se llevan anudadas a un lado de modo que parezca un acto improvisado. Un truco de estilo que funciona a la perfección con jeans ‘mom fit’ y faldas.
Joyería sofisticada con básicos
Una forma de reinventar las prendas más sencillas del armario en un abrir y cerrar de ojos. Si la pedrería XXL era la favorita hasta ahora, parece que en 2024 las perlas en todas sus formasy tamaños vuelven a cobrar el protagonismo de antaño.
Jugar con colores y texturas de la misma gama cromática
El color es una herramienta muy poderosa en el mundo de la moda y una paleta de colores adecuada puede transformar completamente hasta la elección más sencilla. Una alternativa muy acertada consiste en añadir dimensión al conjunto integrando diferentes texturas y tejidos, cuanto más opuestas, mejor.
Prints opuestos
Nuestras vecinas las portuguesas se han convertido en verdaderos iconos de estilo en los últimos meses, y si algo han enseñado es que quien no arriesga no gana. Así que, ante la duda, estampados opuestos sin miedo.
Guantes largos
Negros, de cuero o de otro tejido que evoque lujo como por ejemplo el terciopelo, como si de Audrey Hepburn se tratase. Muy acertados con abrigos de manga francesa o trench con las mangas dobladas que permitan verlos en todo su esplendor.
Medias rojas
Sin duda el gran favorito del 2023 que seguirá viéndose en 2024. ¿Lo mejor? Combinarlo con calzado del mismo color.
MÁS INFORMACIÓN
En cualquier caso, no hay que olvidar que la actitud es clave para lucir cualquier tipo de tendencia con estilo. Sentirse segura de una misma es sinónimo de éxito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete