Vox quiere citar a Begoña Gómez en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado
Pedirá su comparecencia para que rinda cuentas sobre su apoyo a empresas durante la pandemia
El cerco judicial por fraude rompe en dos la patronal apoyada por el Gobierno
![El portavoz de Vox, José Antonio Fúster](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/08/fuster-vox-RddcK0VG2TDH6nt2dcDK4TP-1200x840@diario_abc.jpg)
Vox no quiere dejar ningún resquicio para obligar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a dar explicaciones sobre sus actividades privadas y ha anunciado este lunes que pedirá su comparecencia en las comisiones de investigación creadas en el Congreso y el Senado sobre la compra pública de mascarillas durante la pandemia.
Así lo ha decidido el Comité de Acción Política de Vox reunido este lunes. «Vox sí va solicitar la comparecencia de Begoña Gómez en el Congreso y el Senado para que dé explicaciones», ha explicado después en rueda de prensa el portavoz del partido, José Antonio Fúster, incidiendo en la decisión del PP de no citarla.
Vox considera que las informaciones que se van conociendo sobre el apoyo de Gómez a empresas privadas para la obtención de ayudas públicas son «de gravísima gravedad» y por ello tiene que dar explicaciones, en sede parlamentaria si evita hacerlo de otra manera. «No tiene ninguna justificación que la mujer del presidente del Gobierno mediara para la adjudicación de contratos públicos millonarios porque podría suponer tráfico influencias», ha avisado.
Con ello, ha erigido a Vox como un partido con «tolerancia cero» con la corrupción y, en cambio, ha denunciado que «todo lo que rodea» al Gobierno de Pedro Sánchez es percibido como corrupto.
Fúster ha evitado ahondar en la actitud de los populares, pero ha incidido en que «las víctimas» de la pandemia son todos los españoles y por tanto hay que pedir explicaciones a quienes «se forraron e hicieron negocio ilícito en aquel momento tan duro». Más aún «si encima sobrevuelan o están cerca del Gobierno». Esto lleva a Vox a «no entender» la posición del PP, al que ha reconocido ser «pertinaz» en sus «contradicciones y errores».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete