Hazte premium Hazte premium

Vox pedirá en el Senado la ilegalización de los grupos de Junts y ERC

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, anuncia que registrarán esa proposición en la Cámara Alta, donde esperan contar con el apoyo del Partido Popular

Sánchez refuerza a Bolaños, Montero y Alegría en su nuevo Ejecutivo

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, en rueda de prensa EP
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox mantiene abierta su lucha contra lo que considera un «golpe de Estado» encubierto del PSOE y los partidos separatistas catalanes, a cuya ilegalización instará al Senado, donde espera recibir el apoyo del Partido Popular, con mayoría absoluta en esa cámara. «Hemos de convertir el Senado en la barrera fundamental para frenar el golpe de Estado», ha señalado Ignacio Garriga, secretario general de Vox.

El partido derechista ha anunciado una iniciativa que registrará este martes en el Senado para ilegalizar estos dos partidos. «Vamos a plantarles cara en las calles y las instituciones y vamos a acudir a los tribunales tantas veces como sea necesario. Y en esa batalla, mañana (por el martes) vamos a hacer lo que planteamos en el Congreso, pero en el Senado, una cámara crucial para esta legislatura. Vamos a exigir que se ilegalice a los partidos separatistas de Junts y ERC. Ahí hay una mayoría parlamentaria a la que apelamos para que de una manera unida y unánime demos un mensaje de contundencia frente al golpe de Estado del PSOE y los separatistas», apuntó Garriga, quien se refirió a la cooperación acordada por Núñez Feijóo y Abascal este fin de semana durante la manifestación contra la amnistía en Madrid.

«Esperamos que no admitan a trámite la ley de amnistía. Está en juego la unidad de España y el fin de la separación de poderes. El asalto al poder judicial. A nosotros no nos van a temblar las piernas y animo al PP a hacer todo lo que está en su mano, en este caso desde el Senado donde los españoles les han dado mayoría». Las palabras de Garriga fueron más allá, denunciando la connivencia del PSOE con los enemigos de España.

En ese sentido, afeó la actuación de Francina Armengol durante el debate de investidura en el que decidió no reflejar en el diario de sesiones las palabras de Santiago Abascal cuando habló de golpe de Estado y también las órdenes de Marlaska contra los manifestantes de Ferraz.

En cuanto al nuevo Ejecutivo, Garriga solo quiso dejar clara la «oposición total y absoluta» de Vox a este Gobierno, al tiempo que denunció la acmulación de «poderes magnánimos del señor oscuro, conocido como Félix Bolaños, que asume Justicia, Relación con las Cortes y el Gobierno. Debe ser que están trasladando ese golpe institucional a tener una persona que controle esos tres poderes».

Por último, Garriga quiso felicitar a Javier Milei por haber alcanzado la presidencia de Argentina y haber «sacado al socialismo» de ese país. «Han dado un zarpazo al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y a todos aquellos que habían secuestrado una gran nación como Argentina», apuntó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación