Qué significa el pin que lleva Yolanda Díaz en el debate de investidura
La líder de Sumar y vicepresidenta del gobierno en funciones ha aparecido portando un pin de sandía en la solapa de su chaqueta
«¡Que soy de Vox!», el grito de un diputado ante los abucheos a la salida del Congreso
Directo | Última hora de la sesión de investidura
Consulta el discurso completo de Pedro Sánchez en el debate de investidura
El debate de investidura de este miércoles, 15 de noviembre, deja varios puntos clave respecto a lo que puede suponer la próxima legislatura con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de nuevo, ya que ha anunciado las medidas novedosas que promete a la sociedad española.
Este debate también vuelve más fuerte la posición de los partidos de la oposición frente a una de las medidas más polémicas de Sánchez, por las que grupos de la ciudadanía llevan más de una decena de días protestando, la ley de amnistía y los pactos con partidos independentistas.
Dentro de un debate que ha comenzado a las 12.00 de la mañana, todos los ojos estaban puestos en los líderes de los principales partidos políticos, especialmente sobre Sánchez y Feijóo. Pero estos políticos no son los únicos que se han robado las miradas de los ciudadanos.
Yolanda Díaz, la líder de Sumar, ministra de trabajo y vicepresidenta del gobierno en funciones, llegaba al Congreso de los Diputados ataviada con un traje blanco en el que algo llamaba mucho la atención. Un pin de un tono rosado o rojizo y redondo resaltaba en la solapa de la americana de la gallega.
Este pequeño detalle pronto ha sorprendido, sobre todo en las redes sociales, sobre todo al descubrir que todos los miembros de Sumar llevaban el mismo pin. ¿Qué representa este accesorio? Ellos mismos lo han explicado a través de una publicación en 'X', antes Twitter.
Las diputadas y diputados de Sumar llevan hoy el símbolo de la sandía en solidaridad con el pueblo palestino.
— Sumar (@sumar) November 15, 2023
Esta investidura también va de poner fin a la barbarie.#Palestina🍉🇵🇸 pic.twitter.com/hekNRpMRwv
Como se puede leer, el pin es una sandía, que la vicepresidenta y el resto de diputados han llevado en representación de su apoyo al pueblo de Palestina por la guerra en la que se encuentran inmersos y todas las víctimas que se está cobrando. La relación entre ambos conceptos responde a la coincidencia de colores entre la fruta y la bandera palestina.
A propósito de este gesto reivindicativo, cabe recordar que Pedro Sánchez ha hecho referencia a ello en su primera intervención de esta mañana, indicando que tanto él como su partido trabajarán en España como en Europa para que se reconozca a Palestina como un Estado si vuelve a ser investido presidente del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete