todo irá bien
Nos recordaste quién eres
En un intento entre desesperado y naíf, y de muy poca calidad, el presidente de la Generalitat quiso tener sus minutos de protagonismo cuando todo el mundo sabe que en las negociaciones de la amnistía los que deciden son Puigdemont y Sánchez
El PSC ofrece el nombre de Miquel Roca como mediador (17/10/2023)
Se rompe España (7/10/023)

Lo más destacable de la intervención de Pere Aragonès fue que recordamos quién es el presidente de la Generalitat. En otro tiempo esto sería signo de mediocridad, pero habiendo conocido a Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra, hay que decir que esta insignificancia ... política e intelectual, de niño disfrazado de señor, es muy de agradecer para todos los catalanes y en general para todos los españoles. Pere Aragonès i García es el primer presidente de la Generalitat de Cataluña desde 2010 que no se convierte a diario en uno de los mayores problemas de los catalanes. La vergüenza ajena de momentos como el de ayer es un mal menor, muy llevadero en comparación a los espectáculos de luz y colores de los presidentes anteriores.
En su alocución, habló de lo suyo con afectación provinciana. Con sólo 33 diputados en el Parlament, y sin ni siquiera haber ganado las elecciones, se erigió como el portavoz de todos los catalanes y habló en nombre de «amplias mayorías» que ni existen ni mucho menos le han votado. Apeló a la democracia el que nunca la ha ganado, reclamó diálogo el que se fue tras su discurso sin escuchar a los demás, habló de libertad el que contribuyó a pisotearla en 2017. En un intento entre desesperado y naíf, y de muy poca calidad, el presidente de la Generalitat quiso tener sus minutos de protagonismo cuando todo el mundo sabe que en las negociaciones de la amnistía y de la investidura Esquerra no tiene ningún peso y los que deciden son Puigdemont y Sánchez.
La intervención de Aragonès sirvió para constatar la decadencia de Cataluña y la victoria del Estado en la región. Lo mejor de la jornada para Esquerra y para el independentismo es que sólo duró diez minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete