Renuncia el letrado mayor del Senado y Rollán busca sustituto para evaluar la ley de amnistía
Manuel Cavero Gómez llevaba en el cargo desde 2002, tras haber sido elegido por el popular Juan José Lucas y haberse mantenido en el cargo desde entonces
El PSOE recurre ante el TC la reforma del Reglamento del Senado que ralentizará la amnistía
![Pedro Rollán, presidente del Senado](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/19/pedro-rollan-senado-kEiC-U60938252157yrH-1200x840@abc.jpg)
Después de más de veinte años en el cargo de secretario general del Senado, Manuel Cavero Gómez, letrado mayor de la cámara, comunicó esta semana al presidente su deseo de abandonar el cargo, según han transmitido fuentes cercanas a la Mesa. Una renuncia que ... Cavero tenía prevista desde hace tiempo y que ya había transmitido en el mes de agosto a la presidencia del Senado. Adiós que obliga a Pedro Rollán a buscar un sustituto, que será el que estudie la ley de amnistía cuando aterrice en el Senado una vez que haya sido aprobada por el Congreso.
Manuel Cavero llegó a ser secretario general en el año 2002, cuando era presidente del Senado el popular Juan José Lucas, repitiendo en su puesto los siguientes años, con presidentes del PP y del PSOE, hasta esta semana.
A sus 66 años, Cavero Gómez deja el cargo y provoca un vacío en un momento importante para la institución, pues dentro de poco tiempo llegará la ley de amnistía que deberá, previsiblemente, ser valorada por los letrados de la cámara.
Rollán podría optar, como suele ocurrir en estos casos, por alguno de los letrados adjuntos a la secretaría general. En este caso, Fernando Dorado -adjunto para Asuntos Parlamentarios- o Ana María Álvarez Pablos -adjunta para Asuntos administrativos-. En cualquier caso, la decisión se tomará en los próximos días.
El presidente del Senado podría también optar por un letrado externo, como ha ocurrido en el Congreso con la elección de Fernando Galindo, que venía de la estructura del Gobierno. Opción poco probable, según las fuentes consultadas por ABC.
Cavero Gómez no descarta, a pesar de su edad, mantenerse en el cuerpo de letrados del Senado, pero con un papel menos predominante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete