La Princesa Leonor participará por primera vez en la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real
Volverá a la tribuna de autoridades y después, junto a sus padres, estará presente en el besamanos
La Justicia británica concluye que Juan Carlos I no puede ser juzgado en Reino Unido por la demanda de Corinna Larsen
La Princesa Leonor estará por primera vez en la recepción en el Palacio Real posterior al desfile del 12 de octubre. Así lo ha confirmado la Casa de S.M. el Rey al difundir la agenda de actos oficiales de los miembros de la Familia Real para la semana que viene.
Después de dos años en los que no ha asistido al desfile de la Fiesta Nacional por encontrarse estudiando en Gales, la Princesa de Asturias volverá este año a celebrar este día, que desde pequeña ha seguido con mucha emoción e interés.
Aunque en un primer momento se esperaba que este años formara parte activa del desfile junto a sus compañeros de segundo curso de la Academia General Militar, finalmente la Princesa de Asturias presenciará este acto militar desde la tribuna de autoridades junto a sus padres. Se desconoce si lo hará vestida de civil o con el uniforme de cadete.
Una vez terminado el desfile, que este año tendrá lugar en el Paseo del Prado y no en la Castellana, la Princesa Leonor acompañará a sus padres a la recepción que todos los años ofrecen en el Palacio Real de Madrid.
Será la primera vez que asista a esta recepción y a su correspondiente besamanos –donde junto a sus padre recibirá a las autoridades del Estado, además de embajadores, empresarios y un nutrido grupo de periodistas– lo que supone un paso adelante más en las responsabilidades que poco a poco va tomando como Heredera de la Corona.
Con los diferentes actos que la Princesa protagonizará este mes de octubre, la Casa de S.M. el Rey pretende marcar un antes y un después en la vida institucional de la Princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y – «al alcanzar la mayoría de edad», como dice la Constitución en su artículo 61– comenzará una nueva etapa en su vida, con más responsabilidades y mayor protagonismo dentro de la Casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete