Hazte premium Hazte premium

El PP alerta de la intención del Gobierno de conceder el control de las fronteras al «separatismo» catalán

Cuca Gamarra, secretaria general de los populares, advierte de un reparto de menores inmigrantes «a la medida de partidos insolidarios»

El Ejecutivo negocia con Junts la reforma para que el reparto se haga por ley

La historia real de 'La infiltrada', la película de Arantxa Echevarría sobre la policía encubierta que acabó en un comando de ETA

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en un acto en La Rioja EFE

EP

Madrid

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aseverado que el Ejecutivo planea «trocear» la política de inmigración y conceder el control de las fronteras, que es exclusivo del Estado, al «independentismo y al separatismo». «Esto vuelve a ser mezquino porque así no se gobierna un país», ha dicho la dirigente popular, que ha rechazado que Cataluña y País Vasco queden fuera del reparto de menores inmigrantes entre el conjunto de las comunidades autónomas. A su juicio, esa propuesta es una «forma mezquina de hacer política» para que el Gobierno permanezca en el poder.

Ha sido durante la clausura de una jornada con jóvenes del PP de La Rioja, en la que también ha participado el presidente del PP de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán, donde Gamarra ha denunciado las «constantes concesiones y el trato de favor que se da a los independentistas», en referencia a partidos como ERC, Junts o PNV.

Aquí ha puesto como ejemplo primero el cupo fiscal catalán, que el PSOE pactó con ERC, y después la supuesta exclusión de Cataluña y País Vasco en el reparto de menores inmigrantes no acompañados llegados a Ceuta y Canarias.

La secretaria general ha censurado que el Gobierno quiere emprender un reparto «a la medida de partidos insolidarios, que lo que exigen, con unas posiciones absolutamente xenófobas, es que en ese reparto haya comunidades autónomas que sean excluidas«.

A renglón seguido, Gamarra ha rechazado esta «manera mezquina de hacer política», pues a su juicio el Gobierno está usando a los menores como «moneda de cambio» para «permanecer en el poder« y seguir garantizándose el apoyo de los partidos independentistas.

En este punto, la dirigente 'popular' ha dicho que Sánchez está aplicando lo que ella llama «el algoritmo de la desigualdad«, que es la fórmula para que el presidente consiga »a costa de la igualdad de todos los españoles, que él siga permaneciendo en la Moncloa«.

Durante su intervención, Gamarra también ha hablado sobre la vivienda, y en especial sobre la crisis que sufre el sector y las dificultades que tiene la población más joven para emanciparse y acceder a su primera vivienda.

El problema de la vivienda

La secretaria general ha subrayado que en los últimos años el precio del alquiler ha subido entre un 35% y un 45%, mientras que los salarios han crecido a un ritmo inferior. «La realidad es que los jóvenes estáis asfixiados y maniatados a la hora de poder tomar decisiones para tomar las riendas de vuestro futuro«, ha aseverado.

Para revertir esta situación, la también diputada ha defendido varias de las propuestas que ha hecho el PP en materia de vivienda, como la Ley del Suelo recientemente registrada en el Senado para agilizar la liberalización de suelo, y con ello la construcción de más casas, la bajada de impuestos o la Hucha Hogar Joven para que gente de hasta 40 años pueda reinvertir sus ahorros en una vivienda.

Por último, Gamarra ha recordado que después de reunirse en Asturias con barones autonómicos, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este domingo en Zaragoza con alcaldes 'populares' para trabajar en propuestas sobre este asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación