El PP advierte que la reforma de la Seguridad Ciudadana «es la línea que le faltaba por cruzar a Sánchez»
Borja Sémper, portavoz de los populares, critica que Bildu forme parte del Gobierno sin sentarse en el Consejo de Ministros
El Gobierno claudica ante Bildu y levanta sus líneas rojas en la reforma de la Seguridad Ciudadana
![El portavoz del PP, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/03/semper-RbMUwlvcVvyGHBNp30u0aKL-1200x840@diario_abc.jpg)
Otro cambio de opinión. Otra concesión a sus socios de investidura para mantener el pulso a la legislatura y tratar de reflotar unos presupuestos moribundos, a los que se les agota el plazo para llegar a tiempo a 2025. En esta ocasión, el Gobierno de ... Pedro Sánchez claudica ante EH Bildu con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada por sus detractores 'ley mordaza', complaciendo a los de Otegi en todas sus exigencias. Justo las que había negado una y otra vez Fernando Grande-Marlaska y que ahora sí son aceptadas.
Para el PP, se trata de otra parte del «pacto encapuchado» del PSOE con Bildu, que nunca se hizo público, pero que poco a poco va aflorando en forma de cesiones como esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. «Sabíamos que sin amnistía y sin indultos no había legislatura, hoy sabemos que sin excarcelaciones y cesiones legislativas, tampoco hay legislatura. Esta es la línea que le faltaba por cruzar al Gobierno de Sánchez», señala Sémper.
Las líneas rojas del Gobierno hasta ahora eran tres, que no se prohibiera el uso de pelotas de goma, que no se pusiera en duda la autoridad de los agentes de servicio y que no se regulasen los rechazos en la frontera. Pues bien, tres de tres para Bildu, que se sale con la suya ante la perplejidad de los populares. «Esta cesión es aún más grave, ya que Bildu es un partido que desprecia a la Policía y a la Guardia Civil y cree que ETA lo hizo bien», señala el popular, quien situó a Arnaldo Otegi, líder aberzale, como nuevo «portavoz del Gobierno».
Por último, Sémper criticó que Sánchez no piense «en la seguridad de los españoles, ni en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sólo piensa en la manera de asegurar su estancia en La Moncloa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete