Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11 horas
El presidente del Gobierno inicialmente iba a pronunciar una declaración institucional a las 12 horas
Los medios de comunicación no estarán presentes durante la intervención
Pedro Sánchez anuncia su decisión: dimisión, convocatoria de elecciones o permanencia como Presidente del Gobierno, en directo hoy
Finalmente, será a las 11 horas. En un primer momento, el Gobierno había anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaría la decisión final sobre su futuro como líder del Ejecutivo este lunes a las 12 horas en el Palacio de La Moncloa. Poco tiempo después de la convocatoria, se ha conocido que esta será adelantada a las 11 horas. El socialista pronunciará una declaración institucional, en la que desvelará si dimite o no. La hora de la comparecencia se ha conocido este mismo lunes, después de cinco días de hipótesis y dudas sobre su continuidad.
Esta será su primera intervención después de que el pasado miércoles publicase a través de sus redes sociales una carta en la que confesaba a la ciudadanía necesitar «parar y reflexionar» sobre su futuro después de la apertura de diligencias contra su mujer Begoña Gómez en un juzgado madrileño por delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Todo apunta a que los medios de comunicación no podrán acceder a La Moncloa, según ha podido saber ABC. Además, la fórmula de 'declaración institucional' no admite preguntas de los periodistas. La convocatoria no aparecía en la agenda gubernamental que La Moncloa envió en la noche del domingo a los medios de comunicación. Y se ha comunicado minutos antes de las 9 de la mañana. Pero desde la secretaría de Estado de Comunicación no se ha formalizado ninguna convocatoria a medios para acceder al recinto presidencial, tampoco para los medios gráficos.
El PSOE contiene la respiración ante la previsión de un escenario de abrupta sucesión. Sin sucesor natural y con todo el partido en shock. Desde la tarde del miércoles el presidente del Gobierno ha permanecido aislado, sin contacto siquiera con su núcleo duro. Pero el sentir general en el PSOE es creciente y en la dirección de que Sánchez dimitirá.
El pasado miércoles, antes de publica su carta, Pedro Sánchez comunicó al Rey su decisión de abrir un periodo de reflexión. Esta mañana el presidente del Gobierno ha acudido al Palacio de la Zarzuela, según ha podido confirmar ABC, para comunicarle su decisión final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete