Hazte premium Hazte premium

Rocío Monasterio deja en el aire su futuro en la Asamblea de Madrid

«Todos estamos orientados a que las elecciones del 23 de julio pongan a España rumbo a la prosperidad y a la libertad, y yo voy a estar comprometida en todo eso», ha advertido la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid

Ayuso estrena su 'absolutismo' y prepara un plan liberal sin obstáculos

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio efe
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox afronta una legislatura en la Comunidad de Madrid en la que su papel político tendrá mucha menos relevancia que en los años anteriores, cuando pudo condicionar, gracias a la minoría del PP y a sus votos, las políticas autonómicas. Pero el 28 de mayo el tablero político madrileño cambió, y los 11 diputados de Vox, de un total de 135, poco podrán hacer frente a la mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso. En este contexto, y a las puertas de unas elecciones generales, Rocío Monasterio ha sorprendido esta semana al dejar en el aire su futuro en la Asamblea de Madrid.

«¿Usted se compromete a mantenerse como diputada regional toda esta legislatura?», le ha preguntado la prensa en los pasillos del Parlamento regional. Su respuesta ha dejado todas las posibilidades abiertas.

«Acabo de jurar y de coger la credencial de diputada. Estamos aquí igual que estamos todos los diputados. Efectivamente, tenemos unas elecciones generales dentro de poco más de 40 días, que son importantísimas, porque van a cambiar el rumbo de España. Todos los que estamos aquí, todos los que estamos en Vox y en otros partidos estamos orientados a conseguir que esa campaña y esas elecciones pongan a España rumbo a la prosperidad, a la libertad y a un futuro mejor, que es lo que queremos. Y yo voy a estar comprometida en todo eso», ha advertido.

ABC ha intentado ponerse en contacto con la portavoz de Vox por si quería precisar o matizar la respuesta. Desde ese grupo parlamentario se han remitido a las palabras de Monasterio en la Asamblea. «Sigo en la Asamblea», se ha limitado a señalar la portavoz después.

Rocío Monasterio sí ha explicado cuál será el papel de Vox en Madrid en los próximos años: «En Madrid tenemos que acometer grandísimos retos. Vox va a seguir peleando para defender la familia, promover la natalidad, defender una economía y una fiscalidad de impuestos bajos, ayudar a los autónomos y pymes y conseguir que los madrileños prosperes. Esperemos que estos cuatro años hagamos esto con la ética del trabajo que nos tiene que caracterizar».

El voto de Vox ya no es decisivo en el Parlamento regional, y así lo ve su portavoz: «Vox es muy claro con lo que defiende siempre. Ahora la señora Díaz Ayuso tiene las manos libres para demostrar cómo va a dirigir Madrid. Nosotros le damos esperaremos para ver cómo se desenvuelve y haremos la oposición como es nuestra obligación hacer».

En la sesión de la constitución de la Asamblea, Vox consiguió uno de los siete representantes en la Mesa del Parlamento regional, gracias a que el PP le prestó 17 de sus votos para imponerse a Más Madrid por el mismo puesto. El PSOE lo facilitó gracias a su voto en blanco.

Este miércoles, además, Monasterio ha aclarado que su grupo parlamentario votará a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, en el debate que se celebrará los días 21 y 22 de junio. De esa manera, la presidenta madrileño contará con 81 votos a favor, de un total de 135, los 70 del PP más los 11 de Vox.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación