El muñeco de Pedro Sánchez que apalearon en Ferraz enciende al PSOE, que exige a Ayuso y Feijóo que lo condenen
Lobato pide rectificar estas actitudes antes de que vayan a más: «No puede ser que siempre seamos los mismos los que demos ejemplo»
Concentración ultra en Ferraz contra Sánchez en Nochevieja
![Manifestantes apalean a un muñeco que simula ser Pedro Sánchez, en la calle Ferraz](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/02/ferraz-R29c5tePvTCVWAHj5yskycM-1200x840@abc.jpg)
El comportamiento de un grupo de manifestantes que la pasada Nochevieja apalearon a un muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez durante una protesta en la calle Ferraz ha encendido a los socialistas madrileños: su secretario general, Juan Lobato, exige a Díaz Ayuso y a Alberto Núñez Feijóo que condenen la acción, y advierte que «antes de la violencia, siempre hay gestos y palabras».
«Alguno dirá que soy un pesado con esto de exigir que todos los políticos tratemos con educación a todo el mundo pero es que siempre, antes de la violencia, siempre hay palabras y gestos», recuerda Lobato. Hace hincapié en que este tipo de comportamientos han sido criticados por los socialistas cuando se han dado contra líderes del PP: «Lo vimos también con la señora Ayuso; yo fui el primero en condenar cuando se apaleó un muñeco con la forma de la señora Ayuso, y ponerme de su lado y apoyarla».
Por eso, ahora, «pido que todos demos ejemplo, no puede ser que siempre seamos los mismos los que demos ejemplo». Y por eso «le exijo a Ayuso y Feijóo que apoyen al presidente del Gobierno y que exijan que cesen ya las palabras y los gestos que incitan a la violencia, porque este camino es muy malo y no ayuda a que mejore nada la vida de la gente».
En respuesta a sus palabras, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Madrid se ha manifestado claramente, en su nombre y el del Ejecutivo autonómico, «como siempre, condenando estas acciones», a la vez que pidió que «se emplee la misma contundencia cuando imágenes de la presidenta Díaz Ayuso son usadas con fines espurios o cuando se la descalifica».
En todo caso, ha insistido en que «estas imágenes» del muñeco apaleado «están lejos de lo que debe ser la normal contienda política, y estamos absolutamente en contra de estas acciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete