Madrid aprueba 13,4 millones para reconstruir varios puentes y viaductos y reparar carreteras dañadas por la DANA
Ya se han limpiado 59 kilómetros de calle y retirado 6.500 toneladas de lodo y 7.700 metros cúbicos de enseres
El paso de la DANA por Madrid, en imágenes
![Daños causados por la DANA a su paso por la Comunidad de Madrid](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/04/dana-R0cs72QeXE4VKavZhCgBKPJ-1200x840@abc.jpg)
De los lodos de la DANA quedan aún los polvos, en forma de destrozos que, poco a poco, se van reparando. El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde a los contratos de emergencia para realizar estas tares sobre distintos puentes, viaductos y carreteras regionales afectadas. En concreto, serán trabajos por valor de 13,4 millones de euros.
Esta cantidad se invertirá en construir un puente en Aldea del Fresno y otras infraestructuras públicas dañadas por la DANA: afecciones en pontones, obras de drenaje transversal y carreteras y contratará servicios de vigilancia para estos trabajos.
El nuevo viaducto que se va a edificar comunica Aldea del Fresno con Chapinería, ubicado en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510 sobre el río Perales, con un presupuesto de 9,6 millones de euros.
Asimismo, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, realizará reparaciones por valor de 3,2 millones, en el pontón sobre el Arroyo Grande -kilómetro 9,6 de la M-530-, en obras de drenaje trasversal en esta misma vía y en el puente sobre el río Perales situado en la M-501.
Por otra parte, la inversión aprobada por el Gobierno autonómico también incluye la vigilancia de los trabajos en el puente de Arroyo Grande en Aldea del Fresno -punto kilométrico 15 de la M-507-, la reconstrucción de tres pontones en esta misma carretera de titularidad autonómica y el arreglo de afecciones en las calzadas M-524 y M-510. Para todo ello, la Administración autonómica destinará más de 675.000 euros.
En conjunto, la inversión en reconstrucción de infraestructuras va a suponer 42 millones de euros.
Las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha han supuesto limpiar 59 kilómetros de calles, retirar 6.500 toneladas de lodo y 7.700 metros cúbicos de enseres. Además, se han repartido más de 2 millones de litros de agua no potable para el baldeo de calles y otros usos higiénicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete