Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil desmiente a Óscar Puente al alertar de un supuesto artefacto explosivo de la Guerra Civil en las vías del Cercanías

Tras la inspección de los agentes, se ha confirmado que el objeto encontrado se trataba de un diente de una excavadora recubierto de barro

Cada avería en Cercanías cuesta a Madrid 15 euros persona/hora: 20 millones en 2023

Imagen del objeto hallado entre las vías del tren, cerca de la estación de Galapagar Redes sociales
Amina Ould

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha confirmado este martes que el objeto encontrado en las vías del tren y que ha cortado la circulación de Cercanías entre El Escorial y Villalba se trata del diente de una excavadora recubierto de barro y no de un «artefacto explosivo de la Guerra Civil», tal y como ha determinado el ministro de Transportes Óscar Puente a través de X.

El servicio de trenes en la línea C-8a (Guadalajara-Cercedilla) de la red de Cercanías de Madrid ha quedado interrumpido la mañana de este martes durante una hora entre las estaciones de Villalba y El Escorial.

El propio Óscar Puente ha alertado en torno a las 12.30 a través de un tweet de la presencia de un «artefacto explosivo, aparentemente de la Guerra Civil», algo que dice no recordar «que hubiese pasado antes».

Una vez han llegado al lugar los efectivos de Tedax del Instituto Armadao, han localizado el objeto a unos 400 metros de la estación de San Yago, en Galapagar, según informa Europa Press.

Sin embargo, una vez los expertos en desactivación de explosivos han inspeccionado la zona, han descartado que se tratara de un artefacto explosivo y han confirmado el objeto hallado era un diente de excavadora recubierto de barro.

La circulación entre El Escorial y Villalba ha sido reanudada sobre las 12.30 horas y los trenes irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales, tal y como ha informado Adif.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación