Pasajeros de un AVE procedente de Alicante quedan atrapados en el túnel de Chamartín durante más de dos horas por una avería
La incidencia que ha comenzado en torno a las 11.00 horas también ha provocado retrasos generalizados en otros trenes
Renfe endurece su compromiso de puntualidad y solo indemnizará la totalidad del billete por retrasos de más de 90 minutos
Incidencias en Cercanías Madrid: una avería provoca retrasos en la línea que une Guadalajara con la capital
Los pasajeros de un AVE procedente de Alicante han quedado atrapados durante más de dos horas en un túnel de Chamartín por la falta de tensión en una catenaria. Este problema también ha supuesto retrasos generalizados en trenes con origen y destino en esta estación madrileña. La avería ya ha sido solucionada y, según aseguran desde Adif, la circulación se está recuperando «de forma gradual».
A las 11.10 horas, los trenes que parten y llegan a Chamartín-Clara Campoamor, comenzaban a registrar retrasos por falta de tensión en la catenaria de esta misma estación. Esto supuso que un convoy se quedara detenido en un túnel hasta la llegada de otro que permitiera a los viajeros realizar un trasbordo. Esta operación, según informan desde Adif, comenzó a las 12.45. Sin embargo, no fue hasta las 13.54 horas cuando se logró resolver la situación de estos usuarios de Renfe.
Los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos por una falta de tensión en catenaria en esta estación.
— INFOAdif (@InfoAdif) June 6, 2024
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
«Llevo más de dos horas ya secuestrado en un AVE de Renfe a escasos metros de Chamartín. En un túnel. Empiezo a oír a gente que quiere marcharse por las vías o destruir ventanas. Hoy es el último día de mi vida que uso esta basura de servicio y empresa«, determina un viajero a través de X (antes Twitter) .
En la propia estación de Chamartín la situación también ha sido de descontrol durante este mediodía. Muchos usuarios lamentan los retrasos, la falta de información y «cientos de personas a treinta grados» dentro de estas instalaciones.
Increíble el descontrol en #chamartin sin información, trenes retrasados dos horas, sin megafonía, cientos de personas a 30 grados !!! #ministeriodetransporte @transportesgob necesitamos urgentemente personas competentes que se hagan cargo de España !!!! pic.twitter.com/nc0mkK25hg
— Carolina Gil (@crlngg) June 6, 2024
Tal y como han asegurado desde Adif a este periódico, esta incidencia ha afectado a trenes de alta velocidad (principalmente aquellos del Levante y a los trasversales que pasan por la capital). Sin embargo, esto no ha causado problemas en Cercanías y Media Distancia.
No ha sido hasta casi las 14.00 horas cuando se ha conseguido que paulatinamente se vaya recuperando el flujo con normalidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete