Escudero, el consejero de Sanidad que sobrevivió a la pandemia, será senador por Madrid tras el 28-M
El PP lo propondrá entre los 5 que puede nombrar entre sus diputados regionales
Casadistas, veteranos relevados o cambios a petición propia: los cambios de Ayuso en las listas municipales al 28-M
Durante mucho tiempo, se ha rumoreado que Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, se iba a convertir en el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Era, parecía, la salida natural, dado que es el presidente del partido en aquel municipio. Y el ruido se multiplicó desde que, hace sólo dos semanas, la actual regidora, Susana Pérez Quislant anunciaba en redes sociales que no iba a repetir como cabeza de cartel.
Ruiz Escudero se dejaba querer, pero sin dar por cerrado el asunto: sólo unos días atrás, preguntado por este tema en una charla informal, recordaba que ya había aparecido en las quinielas en otras dos ocasiones antes, y finalmente no había sido el elegido, pese a que ya estaba al frente del PP de Pozuelo entonces.
Al final, su prudencia una vez más ha sido un acierto. Porque esta vez tampoco va a ser el número uno de la lista de la alcaldía pozoleña. En este caso, su partido ha buscado para él un destino de enorme dignidad y, también, con mejores condiciones de las que tendría como alcalde, recuerdan.
El PP le ofrece una salida política de gran dignidad y con mejores condiciones que como alcalde
La idea de la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso, es mantenerle al frente de la Consejería de Sanidad hasta el fin del mandato, máxime estando en medio de un enconado conflicto con los médicos de Atención Primaria. Después, piensa incluirlo en su lista de la Asamblea de Madrid, en un puesto de salida segura. Una vez haya sido elegido diputado en las urnas, será propuesto como senador por designación autonómica. El PP tendrá, si repite los resultados del 4-M de 2021, una cuota de cinco nombres de diputados que podrán convertirse en miembros de la Cámara Alta. Ruiz Escudero será uno de ellos.
Seis años y una pandemia
El consejero de Sanidad madrileño ha batido todos los récords en ese puesto, al que llegó en el año 2017, cuando la presidenta era Cristina Cifuentes. Ha continuado en el cargo en el primer mandato de Isabel Díaz Ayuso (2019-2021), y en este segundo (2021-2023). Y eso, a pesar de que en medio le pilló nada menos que una pandemia mundial, a la que no ha sobrevivido en activo ningún otro consejero de Sanidad en las distintas comunidades autónomas.
Para la alcaldía de Pozuelo, el PP ha elegido a Paloma Tejero, que hace apenas 15 días fue nombrada viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura. Ha tenido experiencia previa como concejala de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Transporte y Patrimonio en Pozuelo, entre los años 2015 y 2019, y también fue concejal en Móstoles de 2003 a 2015, los años en que el PP gobernó ese municipio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete