Suscríbete a
ABC Premium

Ayuso, ante la denuncia contra su pareja: «Es parte de lo que llevo sufriendo cinco años: primero fue mi difunto padre, después mi hermano, mi pueblo, mi trabajo»

La presidenta madrileña subraya que la investigación «nada tiene que ver» con la Comunidad de Madrid

La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por un fraude fiscal de 351.000 euros

Isabel Díaz Ayuso, el pasado fin de semana en Córdoba EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El equipo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha reaccionado con escepticismo ante las informaciones que apuntan a la pareja de la presidenta madrileña por presunto fraude fiscal de 350.951 euros a través de facturas falsas. «Hoy toca el novio, mañana quizás Bolbo, el perro. Está acostumbrada», han comentado a ABC fuentes próximas a la dirigente autonómica del PP. La presidenta Ayuso ha subrayado que esto «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid» y ha recordado que la Fiscalía Provincial de Madrid «la preside una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero».

La reacción de Sol se produce tras conocerse que la Fiscalía de Madrid ha presentado en los juzgados de instrucción una denuncia contra Alberto G. A., pareja de la presidenta, por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.

«Es una acusación de Hacienda. Ya veremos si es verdad», han subrayado fuentes del equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras hacerse pública la información sobre la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid.

En Sol remarcan, además, que sea o no verdad esa denuncia, no tiene relación con el Gobierno regional ni con las instituciones autonómicas: «En cualquier caso, no afecta a la Comunidad de Madrid».

En declaraciones desde Castelldefels (Barcelona), Ayuso remarcado que nada tiene que ver esta investigación con la Comunidad de Madrid: «Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años. Lo que él está ahora mismo haciendo es afrontar una inspección de Hacienda, que a lo mejor a los ciudadanos que no las han tenido no saben de qué va, pero cualquiera que ha sido así, empresa, autónomo, cualquiera sabe que primero Hacienda hace una acusación, luego él tiene que defenderlo y, en todo caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».

Ayuso ha sostenido que «aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa». «Me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones, pidiendo más madera y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».

La presidenta ha asegurado que se esperaba algo así: «Esto era algo que me esperaba porque desde hace cinco años todos los días tengo algo similar. Primero fue mi difunto padre que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empresa que, además, quebró por otras cuestiones y que él sin deber nada a nadie. Después fue mi hermano, después fue mi madre, que también salió en muchas noticias, primos…»

«Después fue mi pueblo», ha continuado Ayuso. «No dejaron de insultar a mi pueblo, a mi barrio, a mi colegio, si era de mejor o de peor calidad, a los profesores que había tenido después, a mi expediente académico, que si pasé por mi colegio sin pena ni gloria, cuando yo me fui de mi colegio con 13 años… después fue mi etapa universitaria… ha sido mi trabajo, mi vida laboral, siempre ha sido buscar algo en el entorno, es hacerme trajes constantemente».

El Gobierno de Sánchez, a través de la Delegación del Gobierno, y los partidos de la izquierda de Madrid, tanto el PSOE como Más Madrid, han salido en tromba este martes, desde primera hora de la mañana, con declaraciones en las que exigen a Ayuso explicaciones inmediatas sobre ese presunto fraude fiscal de su pareja. Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado en el Senado que la presidenta de la Comunidad de Madrid «debe ser mucho más transparente», además de reclamarles que aclare «si conocía o no los negocios que tenía su pareja».

Así, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha escrito en las redes sociales un mensaje contra Ayuso, y se pregunta directamente si lo sabía: «Pagar los impuestos que te correspondan también es cumplir con la Constitución (Art. 31). Sanidad, educación, seguridad, dependencia… Servicios públicos a los que el liberalismo debilita y el fraude mata. Urgen las explicaciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. ¿Lo sabía?»

Desde el PP de Madrid han defendido a Ayuso frente a lo que consideran una 'operación' contra ella. El portavoz en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha comentado que «es un nuevo ataque de la izquierda a la presidenta sin ninguna justificación». «Es una inspección de Hacienda a un particular que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».

También el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha expresado su escepticismo ante esta investigación a la pareja de Ayuso y ha recordado que «justamente hoy», cuando tiene que comparecer el presidente del Gobierno en el Senado después de muchos meses y cuando se va a aprobar la comisión de investigación sobre la trama del caso Koldo, «sale esto». «No es casualidad que el mismo Ministerio de Hacienda y la ministra que cesó a inspectores de Hacienda que elaboraron el informe del caso Koldo y lo pusieron en conocimiento de la Audiencia nacional, cogen esa inspección, de las muchas que hay, y la pone en conocimiento de la Audiencia Provincial de Madrid, donde la fiscal es la exdirectora general de Justicia del Gobierno de Zapatero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación