Un enfermo de cáncer denuncia el secuestro de sus hijas por parte de la madre en Collado Villalba
La Guardia Civil busca a la mujer y las niñas, de 9 y 10 años, en la isla de Gran Canaria
Una juez de Granada archiva otra denuncia de Juana Rivas contra su exmarido por coacciones y violencia machista
Alerta por perros envenenados en este barrio de Madrid: dos han muerto y uno permanece hospitalizado
La Guardia Civil investiga el secuestro de dos niñas de 9 y 10 años, hermanas, presuntamente a manos de su propia madre en Collado Villalba. La denuncia fue interpuesta ayer por la tarde en el puesto de la localidad serrana. La supuesta sustracción de menores, que no es la primera por parte de la investigada, fue ayer, cuando se supo que no las había llevado al colegio. Los investigadores sospechan que las menores y su progenitora se encuentran en Telde (Gran Canaria), según los datos que maneja ABC. La custodia de las crías la tiene el padre; el convenio que firmaron ambas partes el 8 de julio de 2024 estipula un calendario de visitas de solo dos fines de semana al mes para ella.
Julio C. D., piloto de aviación comercial, lleva un tiempo de baja. Padece un cáncer de colon por el que ha sufrido ya varias operaciones y está pendiente de quimioterapia. A raíz de lo sucedido ayer, está de nuevo hospitalizado, pues su salud se ha resentido por el disgusto.
Estuvo casado con Minerva S. F., y el matrimonio no terminó bien. Ella lo llegó a denunciar por malos tratos, aunque el caso quedó archivado. En cambio, Julio tiene varios procedimientos abiertos contra ella por agresiones: dos en el juzgado de Instrucción número 5 de Collado Villalba; otra más en el número 3; amén de otra querella por una sustracción de menores por parte de Minerva desde el 4 de octubre pasado hasta el 17 de diciembre, según relata el abogado del hombre, Moisés Jiménez Blanco.
A ellas hay que sumar dos más. Porque el jueves, cuando la madre de Julio, septuagenaria, jugaba con las dos niñas en un parque de Hortaleza, llegó su exnuera con un varón (descrito como «de altura media-alta y calvo o rapado» por la anciana), se bajaron de un coche y el hombre golpeó a la abuela paterna. Aprovecharon que estaba sacando dinero de un cajero automático para arremeter contra ella, tirarla al suelo y escapar con las niñas. El hecho fue denunciado esa tarde.
Al día siguiente, Minerva las llevó al colegio, en Villalba, donde la madre reside. Pero al acabar las clases, se personó también la madre y , «por mediación de los agentes de la Guardia Civil» del pueblo, señala el letrado, fueron recogidas por ella.
Ayer lunes, debía llevárselas Julio, pero su sorpresa fue que la madre no las había llevado a clase. Es decir, que llevan desaparecidas desde este viernes, probablemente. La más pequeña necesita medicación contra la colitis ulcerosa.
Los investigadores lograron ponerse en comunicación con la presunta autora de la sustracción de las menores ayer, y en una ocasión aseguró que no había podido llevarlas al colegio porque estaba enferma, pero luego les ha informado de que realmente se las había llevado a Telde. Minerva, explica el abogado, tiene denuncias por agresiones también a sus hijas, entre ellas, por romper un plato en la cabeza a una.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete