Detenida una activista propalestina tras agredir y proferir insultos antisemitas a una judía en el centro de Madrid
«Hitler debió acabar con todos», fueron algunas de las palabras que salieron de la boca de la arrestada
El líder de Hamás en Gaza sale de los túneles en víspera del asalto a Rafah
Una activista palestina ha sido detenida por agredir e insultar a una judía en Madrid. Todo sucedió el pasado martes, en el centro de la capital española, según denunció una amiga de la víctima en redes sociales, cuando se estaba celebrando una manifestación pro Palestina.
Según ha trasladado la Policía Nacional, la arrestada agredió e insultó a esta mujer el centro de Madrid, tras identificarla como perteneciente a la comunidad judía. Una vez la víctima interpuso la correspondiente denuncia, y tras las declaraciones de los testigos, en la tarde del jueves, se la detuvo, acusada de los delitos de odio, daños y lesiones.
«Una manifestante pro palestina agredió a una amiga solo por ser judía. La empujó, escupió y gritó: «Judía puta», «Hitler debió acabar con todos», «Judía asesina», etcétera», denunció a través de X -antiguo Twitter- la amiga de la agredida. En las imágenes se puede comprobar cómo la manifestante porta una camiseta con el lema '7 de octubre', haciendo referencia al atentado de Hamás sobre Israel, en el que murieron más de 1.000 israelíes.
Hoy, 23/4/2024, en pleno centro de Madrid una "manifestante pro palestina" agredió a una amiga solo por ser judía.
— Daniel Nachari דניאל (@dnacharig) April 23, 2024
Una manifestante la empujó, le escupió y le gritó: "Judía puta", "Hitler debió acabar con todos" , "Judía asesina", etc.
BASTA DE NORMALIZAR EL ODIO A LOS JUDIOS. pic.twitter.com/LBFE4h59QX
Lo cierto es que ese mismo día, la Policía Municipal dio parte de lo ocurrido en la calle Arenal, donde la agredida tuvo que esconderse en un comercio como se ve en las imágenes, pero las dejó marchar a ambas tras identificarlas. Ahora, la Policía Nacional ha detenido a la agresora.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió al paso de este hecho, expresando su firme condena. «Mi máxima condena a este lamentable hecho aislado que no representa, de ninguna manera, a Madrid. Judíos e israelíes tienen aquí su casa», trasladó la mandataria madrileña en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete