Consejos policiales para que no le desvalijen la casa
'Turismo' criminal: los clanes de Georgia a las órdenes de los 'vor'

Cerrar siempre con llave
Cuando nos vamos de vacaciones y siempre que salgamos de casa aunque sea por unos minutos, debemos accionar la cerradura de la puerta con todas las vueltas de la llave para evitar el conocido método del resbalón.
Ojo con los testigos de plástico
En el caso de que observemos testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de acceso a la vivienda y el marco, se trata de un método que suelen emplear especialistas de robos en viviendas para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente.
Evite el 'postureo' en redes La nueva campaña de la Policía hace referencia a ello: procure subir sus fotos en el lugar de vacaciones cuando haya regresado y no etiquete el lugar donde se encuentra ni la fecha de su viaje. Los cacos se fijan en todo eso.
Que la casa parezca habitada
No se deben dejar bajadas todas las persianas de la vivienda. Puede aprovechar sistemas automatizados para que determinadas luces o dispositivos electrónicos se activen de forma periódica. Algún familiar o allegado de confianza puede recoger periódicamente la correspondencia del buzón.
Cuidado con los desconocidos
Si se vive en un edificio, en una urbanización o chalé, debe estar atento a personas ajenas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete