La cara B del festival A Summer Story: 24 detenidos y casi cien móviles robados
Además, se han intervenido 100 gramos de cocaína y 250 pastillas de MDMA
Las narcochabolas de Pitis cruzan la M-40 tras su desalojo: «La venta de droga sigue»
No hay año en que A Summer Story, el popular festival de verano que se celebra en la Ciudad del Rock del municipio madrileño de Arganda del Rey no dé que hablar. Se trata de la cara B del espectáculo electrónico. Los delitos relacionados contra la salud pública y hurto se han convertido en algo común.
El mismo pasado fin de semana, varios agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid detuvieron a 24 personas: dieciséis por el primer delito mencionado y otras ocho por robo de teléfonos móviles. Al menos 98 fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Además, debido a las 216 denuncias interpuestas por posesión de sustancias, lograron intervenir casi 100 gramos de diferentes estupefacientes (cocaína, cocaína rosa y marihuana), más de 250 pastillas de MDMA, hachís en pequeñas cantidades y otras sustancias que se encuentran pendientes de análisis.
El 'show' estival tampoco está exento de infracciones por carretera: once personas superaron los límites establecidos en el consumo de alcohol y otras cinco fueron sancionadas por consumo de drogas, según pudo recoger la Guardia Civil de Tráfico gracias a los numerosos controles que sus agentes realizaron.
Por otro lado, los servicios sanitarios realizaron 36 asistencias médicas, aunque ninguna resultó ser de gravedad. Todo esto se conoce debido al enorme despliegue que la Guardia Civil realizó en la zona, conformado por las Unidades de Seguridad, USECIC de la Comandancia de Madrid, Agrupación de Reserva y Seguridad, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, Canes y guías especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos, Unidades de Investigación, Equipo Pegaso y hasta un helicóptero.
MÁS INFORMACIÓN
Como se ha citado anteriormente, no es el primer año que A Summer Story finaliza con algunos de sus asistentes en el calabozo. El verano pasado, en el marco del dispositivo especial de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a 37 personas, 18 por delitos contra la salud pública, 17 por hurto de teléfonos móviles –se recuperaron hasta 89– y dos más a quienes les constaban órdenes de búsqueda y detención.
También, lograron intervenir 200 gramos de sustancias estupefacientes –cocaína, hachís, MDMA, marihuana, ketamina y speed–y 126 pastillas de éxtasis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete