Hazte premium Hazte premium

Bronca por el comentario de un consejero de Ayuso a una diputada de Más Madrid: «No me pongas morritos que me descentro»

El titular de Transportes ha pedido disculpas por sus palabras en el Pleno de la Asamblea de Madrid

El PP de Ayuso se mofa de la «izquierda valiente» por «escapar» de la Comisión Begoña: «Solo le interesa defender a Sánchez»

La diputada de Más Madrid Marisa Escalante, en el momento en que ha criticado el comentario del consejero
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha vivido este jueves un momento de tensión, de los muchos que hay todas las semanas, cuando el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, en medio del debate de una interpelación, se ha dirigido a la portavoz de Más Madrid con este comentario: «No me pongas morritos que me descentro». Ante la protesta de la diputada, el consejero ha pedido disculpas y ha retirado sus palabras, pero Más Madrid ha mantenido su denuncia pública.

Cuando ha acabado su intervención, la diputada de Más Madrid Marisa Escalante ha pedido la palabra al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, para pedir que el consejero retirara sus palabras «machistas». El consejero ha comentado que no creía que hubiera sido tal y como decía la portavoz de Más Madrid, pero ha pedido disculpas si se había sentido ofendida.

Los diputados del Grupo Popular han aplaudido al consejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, algo que luego ha afeado un diputado del Grupo Socialista, sobre todo por el aplauso de las mujeres del PP. «Ustedes no me van a dar a mí lecciones de feminismo», ha espetado después una diputada popular a las filas de la izquierda.

El presidente de la Asamblea ha tenido que aclarar que el consejero no solo había pedido disculpas, sino que además había retirado sus palabras, y ha pedido a los diputados de Más Madrid que se lo transmitieran a Escalante, ausente en ese momento. No obstante, en este grupo no se han sentido satisfechos con esa petición de disculpas y retirada de la expresión, y han denunciado públicamente el comentario del consejero.

«Más Madrid denuncia públicamente el comentario machista que acaba de pronunciar el Consejero de Transportes y Vivienda, Jorge Rodrigo, contra nuestra diputada Marisa Escalante», han señalado fuentes del grupo parlamentario de la izquierda.

«El consejero ha pedido a Escalante 'no me pongas morritos que me descentro'. Un nuevo caso de machismo del PP de Ayuso al que se suma la mordaza de la Mesa, que no ha permitido a Escalante defenderse correctamente de este intolerable comentario en la segunda ocasión en la que ha pedido la palabra», ha asegurado Más Madrid.

«Además, creemos que el consejero no se arrepiente de su comentario machista tal y como se ha podido ver cuando le ha dicho a Escalante 'si se ha sentido ofendida, disculpas', sin reconocer la gravedad del comentario», ha advertido el grupo parlamentario de Marisa Escalante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación