Ayuso, sobre el ministro Puente: «Está puesto ahí para insultar»
Considera «una torpeza» que Lobato pida ser acusación particular en el procedimiento contra su novio
El PSOE se persona como acusación particular en el caso del novio de la presidenta Díaz Ayuso
«Ni un segundo» quiere perder Ayuso en contestar al ministro de Transporte, Óscar Puente, que esta mañana la acusaba de mentir para defender a su pareja en el procedimiento contra él. «Ese ministro está puesto ahí para insultar».
La presidenta vuelve del descanso de Semana Santa con bríos y no piensa quedarse callada en esta refriega: «El Gobierno central no da ninguna explicación ni de cuántos soldados hay en Ucrania, ni de cuántos inmigrantes han llegado», ni de los numerosos viajes a República Dominicana, responde cuando se insiste en pedirle a ella explicaciones por las actividades de su pareja.
En el caso de la petición del PSOE madrileño de Juan Lobato de personarse como acusación particular en el procedimiento abierto contra su novio, a Ayuso le parece «una gran torpeza» y parte de una estrategia «de hacer daño al adversario político a través de lo personal».
En todo caso, advierte, «allá ellos con esas actitudes chavistas; no me extraña que se estén quedando en todo los últimos» .
Una última referencia a los fallecidos en residencias durante la pandemia la ha llevado a recordar «las 10 veces que mi gobierno solicitó sin éxito ayuda al central, o las 11 que la OMS avisó al Gobierno central dela llegada de la pandemia«. Cree que «ya ha habido suficiente con las residencias de Madrid y solo de Madrid. No se me ocurriría preguntarle a Illa o a Pablo Iglesias cuántos muertos llevan ellos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete