Hazte premium Hazte premium

Ayuso responde a Sánchez, tras volver a aludir a la denuncia archivada contra su hermano: «Me gusta la fruta»

«Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada», subraya la presidenta madrileña en las redes

Una trama corrupta de al menos 9,5 millones: la caída de la mano derecha de Ábalos

Sánchez niega que destituyera a Ábalos por el caso Koldo

Isabel Díaz Ayuso, en el Comité Ejecutivo del PP, el martes EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Díaz Ayuso ha respondido con rapidez a Pedro Sánchez, quien se ha vuelto a acordar de ella y de su hermano durante su viaje oficial a Marruecos. El presidente del Gobierno se ha referido a la detención de un asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, y ha sido ahí cuando ha vuelto a hablar del hermano de Ayuso, por el caso de las mascarillas que fue archivado en Madrid. «Me gusta la fruta», ha contestado la presidenta de la Comunidad de Madrid en las redes sociales, de forma tan clara como concisa.

Sánchez se ha referido así a la reacción del PP tras la detención del asesor de Ábalos por corrupción en la compra de mascarillas: «Me llama la atención que sean tan celosos cuando quiero recordar que el señor Feijóo se aupó a la presidencia del Partido Popular después de una denuncia del anterior líder del Partido Popular sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su hermano en concreto».

«Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta», ha escrito Ayuso de forma tan escueta como rotunda en 'X'.

Ayuso hizo popular dentro de su partido y entre sus simpatizantes la expresión 'me gusta la fruta', después de que una cámara de televisión captara el comentario que hizo cuando Sánchez, en un Pleno del Congreso, se refirió de nuevo a su hermano y a las mascarillas con ánimo evidente de utilizarlo como arma política contra el PP. Según pudo intuirse en las imágenes, la presidenta madrileña masculló un 'hijo de puta'.

Después, cuando explicó lo que había dicho, se limitó a comentar con ironía que en realidad había pensado: «Me gusta la fruta», una expresión que tuvo mucho éxito desde entonces dentro del PP. Así, dirigentes del partido han hecho suya la frase y la utilizan de forma habitual, en círculos coloquiales pero también en alguna ocasión supuestamente más formal, cuando se refieren a Pedro Sánchez o a las políticas del Gobierno socialista.

Desde el PP de Madrid, el secretario general, Alfonso Serrano, ha recordado este miércoles, tras la detención de un asesor del exministro José Luis Ábalos, que en marzo de 2022 llevaron a la Fiscalía Anticorrupción doce contratos de compra de material sanitario por parte del Gobierno de Sánchez. «Parece que no íbamos muy desencaminados», ha subrayado Serrano.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación