Ayuso lanza el 'patofake' contra Más Madrid: «Sigan por ese camino que van a terminar todos como él, patas arriba»
El caso del falso pato muerto en el Manzanares, protagonista en el Pleno de la Asamblea
Cuando Koldo García se duchó en casa de una vecina para ser el guardián de Pedro Sánchez
Ayuso responde a Sánchez, tras volver a aludir a la denuncia archivada contra su hermano: «Me gusta la fruta»
![La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/22/ayuso-pp-RXCbLmqBjDO8CUlCIQiJP4K-1200x840@diario_abc.jpg)
«Me gusta la fruta». Así había contestado Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez la tarde anterior, después de que el presidente del Gobierno volviera a aludir, ahora desde Marruecos, al caso de las mascarillas de su hermano, que ya fue archivado. En ese ambiente se ha abierto este jueves la sesión de control en la Asamblea de Madrid, con dos protagonistas, el asesor del exministro Ábalos, Koldo García Izaguirre, y el pato muerto del Manzanares, que la izquierda ha utilizado para criticar al PP y la 'mascletá' del alcalde.
Ayuso ha llegado a la Asamblea con todo a favor esta semana: la victoria del PP en Galicia, el caso Koldo sobre corrupción en la compra de mascarillas y el bulo del pato, que al final se ha vuelto en contra de la izquierda, cuando se ha demostrado que el ave no murió por los petardos y cohetes, sino que ya había abandonado la vida antes. «Sigan por ese camino», ha espetado la presidenta regional a Más Madrid y a Yolanda Díaz, «que van a acabar como el pato, patas arriba», ha advertido con una onomatopeya entre medias para simular la caída del pato.
En la sesión de control, la portavoz de Manuela Bergerot ha preguntado a Ayuso por los retos de su Gobierno, y no se ha olvidado de esa cifra de muertos que la izquierda utiliza sin pudor para atacar al adversario en la política: «7.291», los mayores que murieron en las residencias durante la pandemia. Ha vuelto a responsabilizar a la presidenta madrileña, a la que ha acusado de no tener corazón, por no querer reunirse con las familias.
Provocar a Ayuso tiene sus riesgos. Uno de ellos, que te machaque en el debate parlamentario sin piedad. Y es lo que ha hecho la presidenta, que lo tenía bastante fácil, aunque solo fuera por una cosa, el bulo del pato, pero también y sobre todo por el fracaso de Sumar en las elecciones gallegas.
Ayuso ha explicado a Bergerot que su Gobierno tiene muchos retos, entre otros, detectar fotos falsas de patos. La presidenta ha preguntado a Más Madrid si no les daba vergüenza utilizar así la muerte del pato. Todo con un tono de ironía, les ha reprochado que no tengan 'ecocorazón', y ha recordado que qué pensarán entonces de Carmena, que mató electrocutados a 14.000 peces.
La presidenta ha animado a Bergerot que siga con esa oposición y con bulos como el del pato , porque lleva camino de ser ministra. Y no ha olvidado el resultado de Yolanda Díaz en las elecciones gallegas, donde Sumar ha fracasado con cero escaños y ha obtenido un pésimo reusltado incluso en el pueblo de la vicepresidenta.
«Sigan por ese camino, que van a quedar todos como el pato, patas arriba», ha advertido entre los aplausos y las risas de la bancada del Grupo Popular en la Asamblea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete