Hazte premium Hazte premium

La Asamblea de Madrid votará sobre la permanencia del Rayo en Vallecas

Más Madrid plantea una iniciativa parlamentaria para tratar de impedir que el equipo de fútbol se traslade de barrio

El Rayo Vallecano encara su primer centenario con la vista puesta en la mudanza de su campo

El estadio del Rayo Vallecano, parte intrínseca del barrio donde se ubica
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La polémica por la posible mudanza del Rayo Vallecano ha llegado a la Asamblea de Madrid. El principal grupo de la oposición, Más Madrid, ha puesto sobre la mesa una iniciativa, en forma de Proposición no de ley, para instar al Gobierno de Ayuso a llevar a cabo un plan de modernización y reforma del estadio del Rayo «con el objetivo de respetar su ubicación actual, en Puente de Vallecas».

«El único sitio donde debe estar el estadio del Rayo Vallecano es en Vallecas», advierten desde el partido de Manuela Bergerot. «Es impensable que esté en otro lugar».

La iniciativa deberá debatirse y votarse, al ser una proposición no de ley, aunque el resultado no será vinculante y en todo caso el texto se limitará a instar al Ejecutivo regional a tomar medidas para que el Rayo se quede en casa.

Desde Más Madrid explica que han presentado esta proposición «después que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara la pretensión de trasladar el estadio del Rayo Vallecano fuera de Vallecas». La izquierda subraya que el anuncio ha recibido «un fuerte rechazo de la afición y los vecinos de Vallecas, socios, peñas, comercios afectados que no sabían nada».

Para Más Madrid «una decisión como esta solamente puede tomarse con el acuerdo del conjunto de actores que integran la familia rayista» por lo que «el Gobierno de Ayuso debe rectificar y resplantear sus planes» dado que «el único sitio donde debe estar el estadio del Rayo Vallecano es en Vallecas».

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha advertido de que su grupo está con los vecinos y la afición «que exigen que el Rayo se quede en Vallecas». »Lo único que debe irse es el scalextric», ha subrayado.

Según Bergerot, «Ayuso debe dar marcha atrás o explicar el sede parlamentaria por qué prefiere los intereses especulativos a los intereses de los vecinos y la afición de Vallecas».

El diputado de Más Madrid Pablo Gómez ha denunciado también «el intento de Ayuso de deslocalizar el estadio del Rayo e intentar romper el vínculo entre Vallecas y el Rayo Vallecano. Es impensable que el estadio esté en otro sitio que no sea en Vallecas. La familia rayista debe poder seguir disfrutando de los éxitos de su equipo en el mismo sitio que lo vio nacer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación