Hazte premium Hazte premium

Cae el 'rey del telepopper', la droga para las relaciones sexuales entre gais

El sujeto se disfrazaba de técnico de mantenimiento para distribuir la sustancia dilatadora, sobre todo a jóvenes

La Policía Nacional traslada al detenido ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 62 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse a la modalidad del 'telepopper', que es nitrito de amilo y se utiliza entre hombres homosexuales para mantener relaciones sexuales . Al inhalarlo, funciona como dilatador y acrecenta el placer. El arrestado no tenía antecedentes policiales.

Agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban por Chamberí pillaron 'in fraganti' al encartado, cuando hacía un 'pase' a un cliente . Le intervinieron cinco teléfonos móviles, 17 botes de popper y dinero en efectivo.

Para tratar de pasar desapercibido, llevaba ropa manchada de grasa, polvo y con numerosas herramientas encima (fundas de protección de bricolaje, llaves, un pequeño soplete, dos navajas y guantes de trabajo), y así hacer creer que era un técnico de mantenimiento, precisan fuentes del caso.

La operación Fake se inició a principios de octubre, al percibise un incremento de esta sustancia entre jóvenes, principalmente en horarios de tarde y noche cerca de locales de ocio. De ahí que se establecieran vigilancias en puntos de Chamberí donde se mueve droga. Hasta que el 8 de octubre, sobre las seis de la tarde, apareció el sospechoso en moto, se acercó a su cliente, en actitud vigilante y desconfiada, y le dio dos botes pequeños a cambio de dinero. Ocurrió a la altura del número 4 de la calle de Isaac Peral. Los dos reconocieron los hechos. El cliente, concretamente, dijo: «Un amigo lo probó, le gustó, y me pasó el teléfono de contacto».

El camello llevaba varios años viviendo sola y exclusivamente de este tráfico de popper. Lo compraba por internet en páginas web de Francia, Holanda o Austria llegando a España para su venta a través de contacto teléfonico, conocido como «teledroga» .

Vendía el bote, cada uno de unos 24 mililitros, a 13 euros. En los 17 incautados la suma de la sustancia es de 382 mililitros, precisan fuentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación